La fábrica de los coches Xiaomi SU7, un prodigio de sostenibilidad que genera tanta energía del Sol como para alimentar a miles de casas durante un año

Así de alucinante es conducir el Xiaomi SU7 de noche y en ciudad, sus cámaras ven mejor que tus propios ojos

La filosofía de 'todo en casa' que tiene Xiaomi en su mega-factoría para construir sus coches Xiaomi SU7 se extiende incluso al componente más esencial: el energético. Porque sin energía no funciona nada. Y en este caso, la fuente es directamente la mayor fuente del sistema solar: el Sol.

Y con un complejo enorme cubierto de placas solares, el objetivo de Xiaomi es auto-abastecerse energéticamente y además usando energías renovables. Pero es tanta la energía potencial que pueden extraer de los rayos solares que, literalmente, abastecería miles de hogares españoles un año entero.

Xiaomi EV HyperFactory, la mega-factoría china donde se fabrica el Xiaomi SU7

Esta semana, el co-fundador de Xiaomi Lei Jun ha abierto las puertas de la Xiaomi EV HyperFactory, la mega-factoría en China de la compañía, dedicada en exclusiva a crear los Xiaomi SU7. La automatización y robótica son casi absolutas, por lo que el coste energético del lugar es enorme.

La fábrica de automóviles Xiaomi se encuentra en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing, con una superficie de 718.000 metros cuadrados que incluyen:

  • Base de pruebas de investigación
  • Taller para el proceso de estampado
  • Taller para el proceso de fundición a presión
  • Taller para el proceso de carrocería
  • Taller para el proceso de pintura
  • Taller para el proceso de batería
  • Taller para el proceso de ensamblaje de vehículos de nueva energía
  • Pista de pruebas con una longitud total de 2,5 km.

Además, está la tienda Xiaomi Auto Factory, que es un parque de fabricación inteligente que integra I + D, producción, ventas y experiencia.

Una factoría eco-sostenible para crear el Xiaomi SU7

Xiaomi enfatizó que siempre han estado comprometidod con el desarrollo sostenible, y la fábrica de automóviles Xiaomi también se adhirió a este concepto al comienzo de su establecimiento. Además del control de gases residuales y aguas residuales en la producción, se han utilizado "una variedad de recursos renovables ecológicos":

  • Todas las aguas residuales domésticas y de producción se incorporan a la estación de alcantarillado para su tratamiento, lo que mejora en gran medida la eficiencia del tratamiento de aguas residuales.
  • La proporción de aguas residuales en el área de la planta que se recicla de regreso a la planta después del tratamiento mediante el pretratamiento de aguas residuales de producción, el tratamiento mixto de aguas residuales, el tratamiento de aguas diversas y el sistema de tratamiento de aguas puede alcanzar el 50%.

Suficiente energía para alimentar miles de casas

Una de las joyas de la corona de la Xiaomi EV HyperFactory es su central fotovoltaica distribuida de 16,2 MW, la cual está dispuesta en el techo de la fábrica ocupando con sus paneles solares una superficie total de 154.579 metros cuadrados. Y se espera que la capacidad media anual de generación de energía sea de unos 16,4 millones de kWh

Teniendo en cuenta que la REE (Red Eléctrica de España) especifica que una vivienda española utiliza 270 kWh cada mes, y unos 3272 kWh al año, los 16,4 GW que la factoría de Xiaomi quiere lograr de la energía solar podrían alimentar a más de 5.000 casas todo un año.

Se espera que el proyecto fotovoltaico de Xiaomi tenga una vida útil de más de 25 años. Este puede proporcionar energía renovable para la fabricación de automóviles de Xiaomi durante mucho tiempo y de forma continua, reduciendo las emisiones de carbono en aproximadamente 9.905 toneladas por año y absorbiendo dióxido de carbono equivalente a 540.000 árboles por año.

Vía | MyNewsDriver / Repsol

En Mundo Xiaomi | De androides para humanos, el coordinado ejército robótico que construye los coches Xiaomi SU7 en un ballet ASMR

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi