Como sabéis, el nuevo Xiaomi SU7 es el primer coche eléctrico en toda la historia de la empresa Xiaomi, y la fabricación de este modelo ha traído consigo una completa infraestructura que se ha tenido que construir completamente desde cero suponiendo unos costes enormes para la compañía.
Sin embargo, a pesar de este gran desembolso por parte de Xiaomi, la firma asiática ha decidido mantener su filosofía de "Honest Pricing" y ofrecer un vehículo cuyo precio se ajusta unos márgenes tremendamente ajustados tal y como hace en todas las categorías de producto que vende a día de hoy, una manera de hacer las cosas que le han llevado a estar donde están.
El cliente por encima del puro beneficio
Para ponernos en contexto, debéis saber que el Xiaomi SU7 cuenta con diferentes versiones que van desde los 27.646 euros al cambio hasta unos 38.400 euros al cambio, unos precios tremendamente competitivos y que de hecho son bastante inferiores a los que ofrece el coche más vendido de su categoría, el Tesla Model 3.
Es cierto que estamos hablando de precios de China, pero aún así el Tesla Model 3 arranca desde unos 32.000 euros al cambio en este mercado, por lo que es sustancialmente más caro que el Xiaomi SU7. Por lo tanto, aquí vemos como la filosofía instaurada por Xiaomi desde su nacimiento de ofrecer productos a precios justos está completamente intacta con este coche, y no es algo que sea sencillo precisamente.
Y es que en este caso, a diferencia de lo que ocurre con sus teléfonos, auriculares y todas sus otras categorías, las fábricas y el desarrollo del Xiaomi SU7 ha sido financiado completamente desde cero, por lo que el hecho de poder lanzar el modelo a éstos precios parece prácticamente imposible teniendo en cuenta los costes que supone este tipo de proyectos.
No cabe duda de que Xiaomi mantendrá esta filosofía de aquí en adelante a pesar de que parezca que muchos de sus productos están inflados de precio. Sin embargo, la realidad nos muestra que la marca siempre da lo máximo al mejor precio que puede ofrecer teniendo en cuenta el coste de los componentes y el desarrollo del producto, algo de lo que los usuarios nos seguimos viendo beneficiados a día de hoy y esperemos que por mucho tiempo más.
En Mundo Xiaomi | Lo que Xiaomi no quiere que hagas con su coche SU7, los mandamientos del nuevo EV y el riesgo a anular la garantía