Las autoridades valencianas tienen como objetivo sacar de la circulación a los vehículos ilegales tras el aumento de accidentes de manera significativa en 2023
Está claro que a lo largo de los últimos meses se están intensificando de manera significativa los controles a nuestros patinetes eléctricos como es el caso del certificado de homologación que se puso en marcha a comienzos de este mismo año. Ahora, la Comunidad Valenciana se ha puesto seria con este tipo de vehículos eléctricos dado los más de 900 accidentes que registraron el año pasado en los que los VMP se vieron involucrados.
Para ello, las autoridades ya cuentan a su disposición con un pequeño utensilio que es capaz de reconocer aquellos patinetes que sobrepasen la velocidad máxima permitida de 25 km/h así como aquellos que no cumplan con la potencia máxima establecida por la propia DGT. Este aparato ya se está comenzando a utilizar y es bastante complicado de localizar, así que lo mejor es que te andes con mucho ojo antes de usar tu patinete.
El primer dinamómetro homologado ya está aquí y es un serio problema para tu patinete
Como os decimos, este pequeño gadget se trata del primer dinamómetro homologado capaz de imprimir al instante un informe técnico de cualquier patinete que circule por las calles de Valencia y poder detectar si cumple o no con la legalidad. Este se conecta mediante bluetooth a un ordenador y transfiere toda la información, así que es bastante complicado poder detectarlo ya que no necesita que haya un agente controlándolo a su lado.
Algo importante a tener en cuenta es que, gracias a la homologación de este dinamómetro, la información que este desprende tiene valor legal y va a servir como prueba en unas posibles diligencias policiales, así que va a ser bastante complicado que si nuestro patinete no está homologado nos podamos salvar de la sanción administrativa correspondiente.
Por el momento no ha trascendido cuál podría ser el valor total de este tipo de sanciones, pero lo más probable es que no baje de los 200 euros tal y como ocurre con otras multas similares. Por lo tanto, en el caso de que tengáis un patinete eléctrico que no cumpla con la legalidad vigente, podéis tener un problema bastante serio si lo utilicéis por las calles de toda la Comunidad Valenciana.
Es cuestión de tiempo que este tipo de dispositivos acaben llegando al resto de comunidades y municipios de nuestro país ya que, al menos a priori, es bastante efectivo a la hora de "cazar" patinetes eléctricos ilegales. Más nos vale estar preparados y sólo circular con aquellos vehículos certificados que cumplan con la legalidad vigente para poder ahorrarnos un buen disgusto.
Fuente | ABC
En Mundo Xiaomi | Evita las multas con tu Xiaomi Mi Scooter: qué puedes hacer y qué no con tu patinete eléctrico
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario