Como seguro que sabéis, Xiaomi nos ha traído al MWC 2024 al nuevo Xiaomi SU7 en su variante Max, una auténtica bestia de 664 CV de potencia y una autonomía de hasta 800 km para el que se necesitan unos frenos de primer nivel a la hora de pararlo con la mayor eficiencia posible.
De hecho, un elemento que ha llamado muchísimo la atención de éste vehículo han sido los frenos que se esconden detrás de sus llantas de 20 pulgadas, unas pinzas firmadas por la empresa italiana Brembo que ayudan a que el coche pueda pasar de 100 a 0 km/h en sólo 33,3 metros, una completa barbaridad teniendo en cuenta que hablamos de un modelo que pesa más de dos toneladas.
Cuatro pistones y sistemas electrónicos para optimizar la frenada
En este caso, Xiaomi ha confirmado que ha trabajado en conjunto con Brembo para poder maximizar la eficiencia de este SU7 Max. La marca ha decidido montar pinzas de cuatro pistones cuyo color podrá seleccionarse por parte del usuario aunque, por el momento, sólo las hemos podido ver en acabado amarillo.
Además de esta pinza, Xiaomi también nos ha comentado que se ha añadido un nuevo controlador de frenos DPB de Bosch que combina el aumento de la fuerza de frenado y la funcionalidad ESP en una sola unidad, todo ello acompañado de un sistema de control de estabilidad ESP 10.0 que mantienen al coche en su posición a pesar de que realizamos una frenada brusca en ciertas situaciones.
Por lo tanto, parece que la marca ha combinado soluciones tanto físicas como electrónicas para conseguir que su Xiaomi SU7 Max pueda tener la mejor frenada posible dentro de la bestia que tenemos delante, algo que no podremos comprobar hasta que el vehículo se ponga a la venta pero al menos sobre el papel sí que tenemos la certeza de que se ha trabajado en ello.
En Mundo Xiaomi | El coche de Xiaomi está físicamente en el MWC, lo hemos visto en directo y nos ha enamorado