No se puede aplicar a todo, pero no siempre pagar el máximo dinero por un producto significa que nos vamos a llevar lo mejor de lo mejor. Este es precisamente el caso de las diferentes versiones del Xiaomi SU7, un coche que ofrece actualmente tres variantes y cuyo modelo Max es el más caro de todos dando al consumidor unas prestaciones de auténtico infarto.
Sin embargo, a pesar de que las cifras de características superan a los modelos estándar y Pro, este último ha demostrado unas capacidades a nivel de batería que ni siquiera el Max puede darnos gracias a una eficiencia brutal en la conducción real y a unas velocidades de carga que nos ha sorprendido una auténtica barbaridad.
Si quieres la mejor batería posible, el Xiaomi SU7 Pro es tu coche
Todo esto que os estamos contando ha surgido a raíz de unas pruebas de un bloguero chino que ha utilizado las tres variantes del Xiaomi SU7 en su día a día para comprobar qué tal rinden. En ellas, hemos podido comprobar que el SU7 Pro ha dado una autonomía real que roza los 600 kilómetros y se convierte de esa forma en el modelo con mayor capacidad de batería de todos.
Durante sus pruebas, el vehículo alcanzó una velocidad máxima de 120 km/h y una velocidad media de 103 km/h con una breve parada para entrar y salir de una estación de peaje y un breve descanso en una estación de servicio. Con todo ello, el SU7 Pro consiguió alcanzar una autonomía real de 599 kilómetros a pesar de que su capacidad de batería es considerablemente inferior a la del SU7 Max y el voltaje baja desde los 800V de este último a unos discretos 400V.
Esto se debe principalmente a la gran eficiencia que es capaz de conseguir este vehículo cuando lo estamos utilizando en carretera, dando como resultado un consumo de unos 15,6 kWh cada 100 km en condiciones de alta velocidad, lo cual se acerca muchísimo al nivel de eficiencia que da Tesla en sus coches.
Por último, también nos ha llamado la atención que el Xiaomi SU7 Pro es el que más rápido carga de todas las versiones disponibles. Este alcanza una velocidad de carga de 295 kW, mientras que el resto de versiones ronda los 180 kW. Por lo tanto, lo que queda claro es que ya sabemos qué versión tendremos que comprar cuando el coche llegue a Europa si queremos tener las mejores prestaciones en cuanto a batería se refiere.
Vía | Xiaomi Today
En Mundo Xiaomi | Una vez destrozadas las berlinas, Xiaomi se quiere comer a los SUV: el que será su segundo coche eléctrico ya está en el horno