¿Te has preguntado cómo sería un Xiaomi SU7 si le quitas la carrocería? Hoy día muchas compañías han adoptado una política de transparencia en cuanto a sus productos, y al igual que una Sony o una Microsoft que te hacen un 'teardown' de sus consolas para que veas sus componentes, Xiaomi ha hecho lo mismo con su primer coche EV.
2024 está siendo un año capital para una Xiaomi que tiene el ambicioso objetivo de colocarse en el Top 5 de las marcas fabricantes de EVs (vehículos eléctricos). Una meta para la que el SU7 significa el primer paso.
El interior del Xiaomi SU7, el esqueleto del coche
Si eres de los afortunados/as que han podido reservar uno de los tres modelos que hay, Xiaomi SU7, SU7 Pro y SU7 Max, es cuestión de tiempo que lo tengas entre tus manos. Pero el resto tiene igualmente una oportunidad de ver y probar el coche en una de las 59 tiendas a lo largo de 29 ciudades por toda China. De hecho, las colas el primer día para probar un SU7 se extendieron hasta las 3 de la madrugada.
Una de estas tiendas es la Xiaomi EV Flagship Store, situada en pleno corazón de Pekín, la capital del país. Se trata de una tienda de 800 metros cuadrados en la que puedes probar el SU7. Y que además tiene un modelo sin la carrocería, con el chasis, el bastidor y toda la electrónica expuesta.
Este espectacular 'teardown' en directo incluye también el motor -o motores, depende del modelo que elijas-, los amortiguadores de la suspensión, etc, para que veas de primera mano qué hay dentro del coche en sí.
Objetivo: 10.000 coches Xiaomi SU7 producidos al mes
Sólo en las primeras 24 horas desde su puesta en funcionamiento, hasta 88.898 personas reservaron un coche por la aplicación oficial Xiaomi Auto App. Y esas cifras no han hecho más que aumentar, por lo que el éxito ha dilatado la ventana de entrega de los coches. Según la app, los tiempos de espera son estos:
- Xiaomi SU7: de 13 a 16 semanas
- Xiaomi SU7 Pro: de 16 a 19 semanas
- Xiaomi SU7 Max: de 25 a 28 semanas
Según el calendario actual, Xiaomi tiene previsto que la producción mensual de este coche supere las 3.000 unidades en marzo de este año, pero las cifras tienen que aumentar si quieren satisfacer la demanda que existe actualmente. Xiaomi estima que la producción aumentará a entre 4.000 y 5.000 coches fabricados en abril de este mismo año y, antes de que finalice el 2024, ésta debería estabilizarse alrededor de las 6.000 unidades mensuales.
Aun así, Xiaomi Motors ha pedido a sus proveedores que aumenten su capacidad de producción a 10.000 vehículos al mes, así que quizás las cifras podrían llegar a variar.
Vía | Lei Jun X / Twitter
En Mundo Xiaomi | Te puedes comprar un coche eléctrico de Xiaomi para cada día de la semana, éstos son todos los colores de carrocería y tapicería disponibles
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario