Con una plétora de sensores, cámaras y una pantalla central enorme, conducir el Xiaomi SU7 es tan seguro de noche como de día. El canal de YouTube DiscoverChinaAuto ha colgado un largo vídeo de casi 22 minutos en los que vemos en primera persona cómo es conducir un Xiaomi SU7 por las calles de una ciudad china de noche.
Lanzado hace menos de dos semanas, el Xiaomi SU7 es la criatura más ambiciosa de la compañía en sus 14 años de existencia. Y a tenor de las ventas y las reservas, no podían haber pedido empezar con mejor pie su singladura en el ámbito de los vehículos eléctricos.
Los sensores y la pantalla central del Xiaomi SU7
Desde la salida del parking hasta la llegada al destino, de lo que más llama la atención el vídeo -aparte de las dudosas capacidades de conducción del conductor, como cuando casi pierde el control por creerse Dominic Toretto en el momento 6:36- es sin duda todo el cuadro de mandos.
Lo que más domina la experiencia de conducción es la enorme pantalla central del salpicadero, un panel de 16,1 pulgadas y 3K de resolución que el conductor maneja mostrando a la vez tres pantallas:
- Entorno
- Mapa
- App musical
Es impresionante ver cómo el SU7 va reflejando el entorno y todos los elementos que lo rodean en tiempo real: vías, edificios, obstáculos, señalizaciones viales, marcas y vehículos de todo tipo -diferenciando entre motos y bicicletas- que aparecen a medida que avanza, reflejado en la parte izquierda de la pantalla. Y en el centro vemos el mapa con el GPS y la ruta, que también aparecen proyectados sobre el salpicadero frente al conductor en tiempo real.
La tecnología punta de reconocimiento de los Xiaomi SU7, de las más avanzadas en EVs
Y es que no es para menos. El modelo básico del Xiaomi SU7 implementa el Xiaomi Pilot Pro, una plataforma impulsada por el microchip NVIDIA DRIVE Orin que ofrece 84 TOPS y se apoya en 11 cámaras:
- Dos frontales de 8 MP
- Cuatro laterales de 3 MP
- Cuatro panorámicas de 3 MP
- Una trasera de 3 MP
- 12 radares ultrasónicos
- Un radar frontal de ondas milimétricas.
Quienes compren los modelos Xiaomi SU7 Pro y el tope de gama Xiaomi SU7 Max, tienen un EV que incluye la tecnología de sensores mencionada y añade dos radares traseros de ondas milimétricas y LiDAR, así como un par de procesadores NVIDIA DRIVE Orin cuya potencia aumenta a 508 TOPS.
Esta actualización permite que el coche sea "más inteligente", pudiendo ver los semáforos y ajustarse en consecuencia, enfrentarse a los cruces y ceder el paso a los vehículos de dos ruedas; además, durante la conducción a alta velocidad, el LiDAR aumenta la distancia de reconocimiento delantera y trasera hasta 250 metros.
Vía | YouTube DiscoverChinaAuto
En Mundo Xiaomi | Cómo es el Xiaomi SU7 si le quitas la carrocería, la mega-tienda china que exhibe 'los huesos' del coche
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario