De los anillos de Saturno a las gotas de agua: Cómo la naturaleza ha inspirado a Xiaomi cada elemento del espectacular diseño de su coche SU7

Mira este elemento esencial del Xiaomi SU7, a medio camino entre el futurismo Tesla y el clasicismo de un coche normal 

El diseño de un coche, cada elemento, cada habitáculo, nunca se deja al azar. Y si eres Xiaomi y estás diseñando tu primer vehículo, el mismo que será pieza angular de tu estrategia empresarial, cada parte de este tiene un significado e inspiración. Y en el caso del SU7, hasta el LiDAR del techo viene sugerido por la madre Naturaleza.

En un post de Weibo, la red social china donde Xiaomi tiene varias cuentas y una de ellas dedicada a su coche, los ingenieros han revelado y detallado en un artículo de dónde vienen algunas ideas del diseño externo del coche.

Xiaomi SU7, inspirado por la naturaleza

LiDAR, un guijarro en el río

Una de las características más destacadas del Xiaomi SU7 es el sistema propietario Xiaomi Pilot, una tecnología de conducción autónoma creada por la compañía. El coche monta un sistema láser LiDAR en el techo para reconocimiento y detección del entorno, once cámaras de alta definición, tres radares de ondas milimétricas y doce radares ultrasónicos en el modelo Xiaomi SU7 Max.

Según los diseñadores del SU7,durante el proceso de diseño:

"Nos inspiramos en la naturaleza para que el diseño general fuera más intuitivo y, al mismo tiempo, reducir en gran medida la resistencia al viento. Cuando vimos un guijarro balanceándose de forma natural en un río, este había formado el estado fluido perfecto para minimizar la resistencia del flujo del agua. Esta forma natural nos inspiró para diseñar el LIDAR de techo.

El resultado es un Lidar que parece "un guijarro bien pulido", con una forma suave y redondeada que reduce enormemente la resistencia al viento y se integra de forma natural en el techo del coche.

Retrovisores: una gota de agua

El diseño de los retrovisores también fue inspirado en la naturaleza, tomando la estética de una gota de agua como núcleo de su diseño. Combinado con la idea general del diseño de la carrocería, las patas de los retrovisores cuelgan y el diseño sin borde hace "que sea como una gota de agua suspendida junto al coche, llena de zen".

Este diseño también reduce el área de barlovento -hacia donde sopla el viento- un 20%, mientras que la visibilidad sigue siendo la misma, lo que disminuye de forma efectiva la resistencia al viento en otros 2 puntos.

Faros: agua que gotea

"Los faros de un coche son como los ojos de un ser humano, que deberían tener un encanto divino".

Después de investigar lo suficiente, en Xiaomi diseñaron los faros en forma de gota de agua, con todo el diseño de éste como uno solo, asemejándose a una "gota de agua que gotea naturalmente". Esto también refleja el lenguaje de diseño de todo el coche, buscando una estética visual suave e igualmente eficaz para reducir la resistencia al viento.

En cuanto al diseño de las luces, "utilizamos las luces de circulación diurna, que están alineadas como una señal de división, para dividir el conjunto en cuatro zonas, con las luces de cruce perfectamente alineadas en la parte superior e inferior, con el aspecto de un metro, característico de la marca".

Luces traseras de Saturno

"En el diseño de los pilotos traseros, buscamos una inspiración única y profunda, y finalmente fijamos nuestra mirada en la inmensidad del universo".

El elemento más exótico en cuanto a inspiración, nada menos que el planeta Saturno y sus anillos están detrás de la luz trasera halo. Para ello, "utilizamos 360 LED Super Red de 632 nm para formar una tira de 2,48 m de longitud, cada una de las cuales proporciona a la luz trasera halo unos efectos luminosos extraordinarios". Esta temperatura de color súper roja no sólo hace que la luz trasera halo destaque en la oscuridad, sino "que también aporta un aura misteriosa y elegante".

El diseño interno del piloto trasero también es único, ya que consta de un halo principal y tres halos graduales, estratificados y  tridimensionales. También puede reconocerse de un vistazo en el tráfico, lo que mejora enormemente la visibilidad del coche por la noche y la seguridad en la conducción.

Rueda de flor de ciruelo

"Siempre creemos que los diferentes diseños de las ruedas pueden dar a todo el coche diferentes rasgos de carácter".

Las ruedas del Xiaomi SU7 adoptan el clásico diseño deportivo de cinco radios, con los radios extendiéndose hacia fuera con fuerza, dando a todo el coche un buen soporte y transmitiendo al mismo tiempo "una especie de tensión visual que florece desde el centro hacia fuera. Las cinco delicadas puntas en forma de estrella representan nuestro hermoso anhelo por las estrellas y el mar. Se nos ocurrió un nombre sencillo y fácil de recordar basado en la forma final: Plum Blossom Wheel".

Vía | Xiaomi Weibo

En Mundo Xiaomi | Así es el espectacular 'cockpit espacial' del coche Xiaomi SU7: puro diseño de Xiaomi hasta en el botón de arranque

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi