Mientras en España esperamos ansiosos por probar ese Xiaomi Mi MIX FOLD que no termina de llegar nunca —pese a su éxito incontestable dentro de China—, la compañía ya trabaja en el sucesor, en el digno heredero del primer móvil plegable de la compañía.
Y para su pantalla usará, al parecer, UTG (Ultra-thin Flexible Glass), una tecnología desarrollada por Samsung basada en vidrio ultradelgado y flexible, de apenas 30 micrones de espesor, a diferencia del tipo de panel que utilizaban hasta la fecha, basado en PI (película flexible de poliimida), del doble de grosor.
Xiaomi MIX Fold 2, al descubierto
Según la información difundida, el nuevo Xiaomi MIX FOLD 2 recurriría a una pantalla Samsung UTG OLED de 8.01 pulgadas, equipada con protección Gorilla Glass y recubrimiento anti-fingerprint. El panel externo, siguiendo la filosofía del primer FOLD, estaría fabricado por TCL y contaría con un tamalo de 6,52 pulgadas. En efecto, dos proveedores para dos pantallas.
Solo hace falta recordar el innovador diseño del MI MIX Alpha, con pantalla de 360 grados, para constatar que Xiaomi está intentando expandir sus horizontes en materia de diseño.
El año pasado ya se insinuó que Xiaomi acabaría adoptando esta solución llevada a cabo en el Samsung Galaxy Z Flip. Si bien no es el único, Samsung es actualmente el principal proveedor de este material para marcas como Huawei.
Todas las pantallas flexibles sufren una rotura por estrés en el punto donde la pantalla se pliega. Es algo que, durante años, ha intentado sortearse recurriendo a rieles y bisagras mecánicas, aletas abatibles, sistemas de plegado tipo "libro" y otras alternativas que no doblasen efectivamente la pantalla.
El Xiaomi MIX FOLD 2 buscará sortear en la medida de lo posible todos estos problemas y convertirse en uno de los terminales más innovadores de 2022. Una vez elegidos los materiales sobre los que se construirá, por lo pronto su producción parece que arrancará en breve.