¿Un móvil que cambia de color? Tal y como informa Gizmochina, uno de los insider y filtradores más conocidos de Weibo, Digital Chat Station, ha difundido esta información.
Al parecer, Xiaomi está trabajando en distintas pruebas de dispositivo donde el panel posterior cuenta con propiedades fotocrómicas o es capaz de cambiar de color mediante inducción energética o electrocrómica de baja potencia.
Un Xiaomi capaz de cambiar el color de su diseño
El terminal en cuestión no tiene nombre ni designación, ya que actualmente se trataría de un mero prototipado para comprobar qué tal encaja estéticamente con un posible smartphone futuro.
Esta no es una innovación exclusiva de Xiaomi. Por ejemplo, el nuevo OPPO Reno6 Pro cuenta con una trasera que al estimularse mediante un cambio de voltaje también cambia el color de la carcasa de vidrio, pasando plateado a rojo y viceversa.
El VIVO S10 también cambia de color a través de la reflexión de luz ultravioleta: expuesto al sol, el terminal oscurece sus tonos azul cielo y naranja hacia un azul mucho más oscuro. Un efecto fotocromático que Wikipedia resume así:
"Una transformación reversible de una especie química entre dos estados A y B, los cuales tienen diferentes espectros de absorción. Esta transformación es inducida en una o ambas direcciones por la radiación electromagnética. La reacción inversa puede ser inducida por radiación electromágnetíca y/o calor"
Otros terminales como el Narzo 30 Pro o similares apuestan por acabados metálicos o en policarbonato que cambien de color según la longitud de onda de la luz incidente.