El lanzamiento del próximo líder del catálogo de móviles de Xiaomi, y firme candidato a mejor móvil fotográfico de todo el mercado, está a la vuelta de la esquina. Xiaomi va a presentar su Xiaomi 14 Ultra, la culminación de multitud de desarrollos que llevan años perfeccionándose y que ahora añadirán algo clave para el futuro de la línea. La inteligencia artificial va a entrar de forma arrolladora con un nuevo desarrollo de la compañía.
Lei Jun ya está presumiendo de qué es lo que puede hacer el nuevo Xiaomi AISP de la firma asiática. Un Xiaomi AISP asistido por una nueva inteligencia artificial desarrollada por la marca y que se estrenará a bordo del Xiaomi 14 Ultra. Una inteligencia artificial que trabajará en múltiples capas para ofrecer, entre otras cosas, un zoom digital con una calidad nunca antes vista. Sin duda, todo un logro al servicio del HyperOS que moverá el teléfono.
Xiaomi AISP: otro nivel para los retratos con el Xiaomi 14 Ultra
Es evidente que Xiaomi busca crear un juego de palabras reconocible con la creación del nombre de su AISP. En fotografía, el ISP es un chip físico, un procesador de imágenes que responde al nombre en inglés de Image Signal Processor y que se encarga de interpretar la luz que capta la lente de la cámara y convertirla en un archivo digital. En el caso del nuevo Xiaomi AISP, sus siglas responden a Artificial Intelligence Super Photography. Súper fotografía con inteligencia artificial. La cosa promete.
Lu Weibing, portavoz de Xiaomi, ha contado en Weibo de qué va esto de su nuevo sistema de inteligencia artificial fotográfica al servicio del Xiaomi 14 Ultra. Weibing habla de la importancia de conseguir un equilibrio perfecto entre el sujeto fotografiado y el paisaje que lo rodea. Un equilibrio que permita que ninguna de las partes eclipse a la otra, lo que marcará a partir de ahora la forma en la que Xiaomi capturará los retratos para los usuarios.
El nuevo Xiaomi AISP se integra con el hardware del Xiaomi 14 Ultra, tanto con los propios chips como con cada una de las cuatro cámaras que portará el teléfono móvil. Como núcleo del Xiaomi AISP encontraremos cuatro modelos clave: FusionLM, ToneLM, ColorLM y PortraitLM. Cada uno se encargará de tratar aspectos específicos de las fotografías capturadas con el Xiaomi 14 Ultra. Por ejemplo, PortraitLM se especializará en la captura de luces y sombras y en potenciar las texturas de la piel.
Pero el Xiaomi AISP no sólo se encargará de elevar los retratos. Lei Jun presumía en X del nivel de detalle alcanzado por el Xiaomi 14 Ultra en una fotografía capturada a 30 aumentos. El Xiaomi AISP también trabajará al servicio del zoom digital así como de la fotografía nocturna con el teléfono, de las panorámicas y de cualquier aspecto relacionado con las fotografías del Xiaomi 14 Ultra.
Xiaomi quiere marcar un antes y un después en la fotografía móvil con la llegada del Xiaomi 14 Ultra y está poniendo un gran empeño en pulir cada detalle. Desde las ópticas Leica que acompañan a la marca desde hace generaciones a la llegada de esta nueva inteligencia artificial que promete ser un puñetazo en la mesa del panorama móvil. Si el Xiaomi 13 Ultra ya estuvo en la pelea por ser el mejor móvil fotográfico del año, es posible que el Xiaomi 14 Ultra rompa finalmente el cristal que separa a Xiaomi de este logro. Otro más en el camino de una compañía que, recordemos, no lleva ni 15 años en el mercado.
Vía | Weibo
En Mundo Xiaomi | Esta característica hace única la cámara del Xiaomi 14 Pro: redibujar la fotografía móvil con algo que nadie más tiene