Xiaomi tiene un cometido en el mundo móvil este año y no es otro que convertirse en el líder en cuanto a fotografía. Su primer gran paso lo dio hace algunas semanas con la llegada a España del Xiaomi 13 Pro, el que hasta hace pocos minutos era el líder de su catálogo. El segundo gran paso lo da con la llegada del Xiaomi 13 Ultra, una auténtica superpotencia fotográfica a todos los niveles.
Y cuando decimos a todos los niveles, incluímos también el de los accesorios. Porque como ya vimos en algún que otro modelo previo, el Xiaomi 13 Ultra tendrá a su disposición una carcasa que lo convierte virtualmente en una cámara compacta ultra-potente. Todo al servicio de convertirse en el móvil predilecto de los amantes de la fotografía. Y van por muy buen camino.
Las cámaras del Xiaomi 13 Pro
Empecemos por el que, desde hoy, ya no es el hermano mayor de la familia. El Xiaomi 13 Pro, que lleva relativamente poco tiempo en España, se estrenó con una cámara principal de 50 megapíxeles gracias a un sensor de una pulgada diseñado específicamente para él. Contó Xiaomi en el momento de su presentación que era capaz de capturar un 72% más de luz que el montado en el Xiaomi 12 Pro, lo que garantizaba que al menos tendría un buen caudal de datos con el que elaborar las capturas.
A su lado,un ultra gran angular con una apertura f/2.2, con un campo de visión de 115º y con una distancia focal de 14 milímetros. Y además de todo esto, la capacidad de enfocar objetos a una distancia de 5 centímetros, convirtiéndose automáticamente en la cámara macro del Xiaomi 13 Pro. Y junto a éste, que es de 50 megapíxeles, un teleobjetivo que es el que hace realmente especial al Xiaomi 13 Pro.
Hablamos de un teleobjetivo con una lente de 75 milímetros con distancia focal de 10 milímetros, estabilizado ópticamente. La propia Leica indica que este teleobjetivo que se monta en el Xiaomi 13 Pro está inspirado en uno de los objetivos para retratos más emblemáticos de la marca. Concretamente, en el objetivo Leica Noctilux-M 75 f/1.25 AS. Un objetivo, como hemos dicho, bastante apreciado por los fans de los retratos.
La cámara extra del nuevo Xiaomi 13 Ultra
Pero si todo eso nos parecía especialmente potente, y ciertamente lo es, el nuevo Xiaomi 13 Ultra ha llegado para fijar un nuevo techo en el catálogo de la marca. Y lo fija porque lo que tenemos entre manos es, a efectos prácticos, un Xiaomi 13 Pro ultravitaminado con una cámara adicional. Un ‘super-telephoto’ que ahora os describimos.
Esta cuarta cámara es una Sony IMX858 de 50 megapíxeles con una lente f/3.0, estabilizada ópticamente y con apertura f/3.0. Y lo más importante, con 120 milímetros de distancia focal. Un objetivo de zoom óptico con algo más de 5 aumentos (la cámara principal es de 23 milímetros) que forma equipo con las demás y que permite al Xiaomi 13 Ultra llegar un punto más cerca de lo que ya llegan los 75 milímetros del otro teleobjetivo, el específico para retratos.
Así que tenemos un precioso cuarteto de 50 megapíxeles a bordo del Xiaomi 13 Ultra formado por una cámara normal, una súper gran angular, un teleobjetivo específico para retratos con 3 aumentos ópticos y un teleobjetivo adicional con 5 aumentos. A eso le podemos sumar los 32 megapíxeles para selfies y obtenemos el que, probablemente, sea el móvil fotográfico más potente del momento.
En Mundo Xiaomi | Lo mejor de Xiaomi y Leica se une para crear una bestia fotográfica única: así son las cámaras del Xiaomi 13 Pro
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario