Las luces, la calefacción, la cocina, la TV son cosas típicas que dejamos apagadas cuando salimos de casa. Pero, ¿y el Wi-Fi? ¿Eres del tipo de personas que deja el WiFi encendido en el móvil a la par que los datos al cruzar la puerta? ¿O lo apagas y no lo enciendes hasta volver a casa? Si haces esto último, estás haciendo lo correcto.
Y es que apagar el Wi-Fi del móvil cuando estás fuera de casa es más más beneficioso de lo que crees. Y no solo por el tema de la batería -WiFi y datos activados a la vez es malo para la autonomía-, sino también por el de tu ciberseguridad.
Apagar el WiFi del móvil al salir de casa
Según el informe de un ciberexperto en seguridad, hay cuatro buenas razones que contribuyen a que hacer el gesto de cerrar el Wifi del smartphone cuando sales de casa sea algo positivo y beneficioso:
Evita que te pirateen tu móvil
La principal razón para apagar el Wi-Fi de tu móvil cuando estás fuera de casa es la ciberseguridad: Cuando el Wi-Fi está encendido, el teléfono puede conectarse automáticamente a redes abiertas o públicas, y mucha de estas redes representan un peligro potencial de ser un punto WiFi o comprometido, o de seguridad muy débil, lo que expone tu dispositivo al riesgo de sufrir ciberataques. Los hackers pueden interceptar fácilmente los datos transmitidos a través de estas redes, incluida la información personal y financiera.
Ahorro de batería al consumir menos
Además de la seguridad, desactivar el Wi-Fi puede ayudar a ahorrar batería del teléfono: Cuando el Wi-Fi está activo, el teléfono busca continuamente redes disponibles, lo que consume energía. Al desactivar el Wi-Fi, reduces el consumo de energía y prolongas la duración de la batería, garantizando que tu teléfono esté disponible cuando realmente lo necesites.
Mejorar el rendimiento del móvil al tener menos procesos en marcha
Apagar el Wi-Fi también puede mejorar el rendimiento de tu teléfono: En zonas con muchas redes Wi-Fi, el teléfono puede intentar conectarse constantemente a diferentes redes, lo que puede provocar ralentizaciones y afectar a la estabilidad de la conexión de datos. Al desactivar Wi-Fi, te aseguras una conexión de datos móviles más estable y fiable. Y además haces que el terminal se caliente menos.
Ser consciente de cuándo estás online y cuándo no
Otro aspecto a tener en cuenta es la conciencia del uso de Internet: Según el experto, "apagar el Wi-Fi nos obliga a ser más selectivos y conscientes sobre cuándo y cómo usamos Internet. Esto puede ayudarnos a reducir nuestra dependencia del smartphone y a disfrutar más del mundo que nos rodea".
Vía | Informe Brasil
En Mundo Xiaomi | Así de fácil es comprobar si tu móvil Xiaomi ha recibido o no el último parche de seguridad de Android