Los famosos dumplings chinos es un plato que ha conquistado a Occidente. Y un plato que no puede faltar en la oferta de un restaurante chino, como la cafetería de Xiaomi que ha sido inmortalizada por Lei Jun.
El co-fundador de Xiaomi, experto en el arte del marketing, sigue promocionando las bondades de la cámara de la familia Xiaomi 14, al tiempo que nos brinda una vista muy exclusiva tras las cortinas de su compañía. Esa que sólo ven los empleados cada día.
Dumpling Vs Gyoza
Aunque se le suela hacer la traducción a empanada o empanadilla, los dumpling comparten la base de una masa rellena de una pasta, pero su elaboración es muy diferente. Nacidos en Cantón, al sur de China, los dumplings pertenecen a la familia del Dim Sum, platos que son un bocado pequeñito y se toman con té a distintas horas del día.
Hay una gran variedad de dumplings, y dependen de la harina con la que esté hecha la masa, si la masa es fina o gruesa, si el relleno es de carne, de pescado, marisco o vegetal, si está triturado o no, si el sabor es salado o dulce y la textura es ligera o densa, si está cerrado como un saquito de tela o de otra forma, si están fritos, cocidos o al vapor, etc. Las gyozas suelen tener un tipo de cocción y tamaño distintos, y el término es japonés, no chino.
Los dumpling de Xiaomi
Lei Jun es un experto como pocos en cuanto a promocionar sus productos y saber mostrar cosas interesantes a su comunidad al mismo tiempo. Y sus redes sociales son un hervidero de posts -como la competición de preguntas sobre el Xiaomi SU7. Lo último es la enésima demostración de la increible calidad de la cámara Leica del Xiaomi 14, que ha usado para inmortalizar una escena cotidiana y diaria en la compañía:
Bajo el slogan "contempla lo familiar bajo una nueva luz", Jun ha mostrado la eficiencia de los cocineros que cada día hacen los dumplings en la cafetería de Xiaomi, aunque sin especificar si son las oficinas centrales de la compañía, o la cantina de la mega-factoría donde fabrican en exclusiva los coches Xiaomi SU7.
"A menudo damos por sentado lo que nos rodea, sin darnos cuenta de lo extraordinario que puede ser lo ordinario. Esta escena de nuestro personal de comedor haciendo dumplings es una historia de compromiso con la eficiencia, que en sí misma es un arte, la belleza que se esconde a plena vista. #XiaomiInsight".
Lo único mejor de la calidad de la cámara es, sin duda, la pintaza que tienen esos dumplings. ¿No os comeríais un par ahora mismo?
Via | X / Twitter Lei Jun
En Mundo Xiaomi | Me tenían frito a llamadas de SPAM hasta que empecé a usar esta pregunta y dejaron descansar mi Xiaomi de una vez
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario