Parece ser que Xiaomi nos tenía reservadas algunas novedades de software extras que no nos contó en la presentación oficial del nuevo Xiaomi Mix 4. Recientemente os contábamos cómo Xiaomi había introducido un sistema antirrobo mediante software en su nuevo flagship, función que tuvo que desactivar debido a que incumplía alguna de las leyes vigentes en China.
Ahora, la compañía nos muestra la llamada Smart Charging, una funcionalidad que se centra en poder alargar la vida útil de nuestra batería gracias a un sistema inteligente capaz de proveer de la energía de carga necesaria en cada momento para que esta no suponga una degradación de las celdas de la batería de nuestro dispositivo algo que, al menos de momento, queda reservada en exclusiva para el Mix 4.
Un sistema capaz de adaptarse a nuestros hábitos diarios
El sistema implementado con Smart Charging basa su funcionamiento en un aprendizaje constante por parte del teléfono de nuestros hábitos diarios. Por ejemplo, en función de la hora en la que solamos irnos a dormir, el smartphone será capaz de reconocerlo y adaptar la carga de la batería a lo largo de ese tiempo, asegurándose que cuando nos solamos despertar la carga esté completada.
De esta forma, la batería de nuestro dispositivo tendrá mucho menos desgaste de cara a tener una vida útil mas prolongada minimizando la degradación de la misma, algo realmente útil en teléfonos con una capacidad de batería justa que puedan verse afectados por una degradación a lo largo del tiempo.
Como os hemos comentado, por el momento esta funcionalidad queda reservada únicamente para el nuevo Mix 4 y, a pesar de no ser el primer teléfono del mercado en introducir un sistema de carga inteligente, si que es interesante poder disfrutar de ello de cara a que la batería de nuestro smartphone tenga la mayor vida útil posible, sobre todo si la capacidad en mAh no es demasiado elevada.