Por norma general, y a no ser que se trate de fluidos específicos que no son conductores, la combinación de un líquido y un aparato electrónico es siempre MUY mala idea. Y más aún ciertos líquidos que se están usando y contra los que advierte la propia Xiaomi.
Y es que se están poniendo de moda un tipo de protectores de pantalla que emplean un líquido UV adhesivo que es, básicamente, un pegamento que echas en la pantalla del móvil. Y tal caos está provocando, que Xiaomi Redmi ha tenido que sacar un comunicado contra su uso.
Liquid UV Screen protector
Muy populares sobre todo en móviles de pantalla curvada, como vemos la mayoría de estos productos envuelven el uso de un líquido UV que se rocía sobre la pantalla del móvil, para luego ser usado como pegamento al ponerle encima un protector de pantalla clásico en forma de lámina, ya sea rígida o semi-rígida.
Pues parece que el servicio técnico de Xiaomi se está llenando de móviles con algún tipo de fallo provocado por estos líquidos UV, ya que la propia Xiaomi ha emitido un comunicado para que los usuarios dejen de usarlos.
Note on Liquid UV Screen Protectors.
— Redmi India (@RedmiIndia) February 22, 2024
To find out more - https://t.co/bjl9eJRKTu pic.twitter.com/GBsQsngd6H
De hecho, en el comunicado se señala que su uso puede provocar que se anule la garantía del aparato:
"Entendemos la importancia de la seguridad de los smartphones, especialmente cuando se trata de proteger la pantalla de su dispositivo. A medida que los protectores adhesivos UV líquidos ganan popularidad, especialmente para los smartphones con pantalla curva, queremos llamar su atención sobre los riesgos potenciales en relación con la aplicación en la pantalla de su dispositivo.
Al utilizar estos protectores, existe un riesgo notable de que el adhesivo líquido que se utiliza para garantizar un ajuste adecuado se filtre en las teclas físicas, el puerto de carga, el orificio del altavoz y la tapa de la batería. Esto puede dar lugar a diversos problemas, como reinicios inesperados, fallos en el funcionamiento de los botones, ruidos en los altavoces y desprendimiento del cuero de la tapa de la batería.
Para garantizar una experiencia sin problemas a todos los usuarios, desaconsejamos encarecidamente el uso de protectores adhesivos UV líquidos, ya que pueden provocar fallos de funcionamiento que podrían anular la garantía.
En su lugar, recomendamos considerar alternativas como el vidrio templado, no templado, o películas electrostáticas para la protección de la pantalla sin preocupaciones, que no requieren la aplicación de pegamento o adhesivo UV líquido, garantizando un rendimiento óptimo del dispositivo".
¿Qué os parece el uso de estos líquidos UV? ¿Los habéis usado, os han causado algún problema? ¿O preferís los protectores clásicos?
Vía | Xiaomi
En Mundo Xiaomi | Confirmado: el Xiaomi 14 es el único de los grandes que mantiene el cargador en la caja, y es un cargador súper potente que me sirve para todo
Ver 1 comentarios