El equipo de Gizmochina confirma haber accedido a un puñado de fundas protectoras que confirman, esta vez sí, el diseño de la cámara trasera del Xiaomi 12 Ultra. El hermano mayor del Xiaomi 12 se viste de una manera inusual, sin duda, tal y como podemos apreciar tanto en la imagen de portada como el vídeo de presentación, ambos creados por el equipo de diseño de Let's Go Digital.
No queríamos creerlo, entendiendo que Xiaomi apostaría una vez más por la pantalla trasera (desactivable) del Xiaomi 11 Ultra. Sin embargo, parece que la compañía ha dado un giro en su apuesta, volcando todas las fichas hacia un módulo de cámaras de enfoque marcadamente profesional. Te contamos qué esconden esos sensores.
Xiaomi 12 Ultra y su cámara con seis sensores
Gizmochina confirma la noticia a través de dos imágenes exclusivas. Siguiendo esa estructura circular que tanto popularizó el Motorola Moto G5, esta vez el módulo está subdividido por ocho sensores diferentes, tal y como ya apuntaba el experto en tecnología finlandés @RODENT950 en su captura exclusiva. ¿Y qué esconden cada uno de estos sensores?
Según vemos en el vídeo con la renderización del modelo, al parecer la cámara del Xiaomi 12 Ultra hará uso de un conjunto de cuatro cámaras (una al centro, otra a su izquierda, otra justo encima y otra justo debajo) con un sensor primario ISOCELL GN5 de 50MP. Este sensor fabricado por Samsung presume de ser capaz de capturar fotos hasta a 100MP.
En los otros espacios se conformarían un sensor 48MP con zoom analógico de dos aumentos, una segunda cámara de 48MP con zoom de 5x y una tercera de idéntica resolución con zoom de 10x (telemacro y ultra gran angular, respectivamente). A ello debemos sumar el sistema de enfoque automático láser dTOF y un flash LED triple (es decir, luz flash a tres temperaturas distintas).
No olvidemos que el anterior Xiaomi 11 Ultra ya se hizo con el podio en la clasificación de DxO, tildándolo del móvil con mejor cámara del mundo (en aquel entonces). Parece que la ambición de Xiaomi no ha hecho sino ir en aumento.
Sin embargo, y tal y como conviene recordar, el rumor de que Leica se asoció con Xiaomi viene de lejos.
Desde entonces han ido apareciendo distintos prototipos que no hacían sino alimentar la rumorología e incentivar una teoría: la asociación comercial entre Leica y Huawei finalizó en enero de 2021 —tras cuatro años de idilio— y, desde entonces, el fabricante podría haber encontrado un actor mucho más sólido para su nueva escena.
Xiaomi, como número 2 mundial en telefonía, sería el candidato perfecto para seguir creciendo en el apartado de la fotografía, uno de los más relevantes para la marca china —solo hace falta echar un ojo a su enfoque con el Xiaomi CIVI—.
Está claro que este nuevo Xiaomi 12 Ultra, ya apueste por un sistema de cámaras desarrollado por Leica o un módulo híbrido con sensor principal a cargo de Samsung, aspira a ganar la carrera del móvil con mejor cámara jamás producido.
Imágenes | Let's Go Digital Holanda
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario