Los teléfonos móviles no dejan de evolucionar a todos los niveles impulsados por sus componentes internos. Componentes como el procesador, las memorias o la pantalla, que difuminan la línea que separa gamas medias y gamas altas todo el tiempo. El Redmi Note 12 Turbo que Xiaomi acaba de presentar en China ha vuelto a hacerlo y se ha presentado en sociedad con diferentes opciones de memoria, una de las cuales rompe todos los récords.
El Redmi Note 12 Turbo ha aprovechado una configuración bastante potente en lo que respecta a la fuerza bruta para equiparse con lo que, hasta el momento, es el récord de memorias en la gama media. O gama súper media, como prefiramos llamarlo. No sólo hablamos de que tiene una versión con 16GB de RAM sino de que ésta equipa 1TB de almacenamiento. Y por un precio demoledor. En China, claro.
Xiaomi se vuelve loca y se carga la diferencia entre gamas
No hace mucho, OnePlus decidió emplear su nuevo OnePlus Ace 2V para dotarlo con una opción superior con 16GB de RAM. Una cantidad de RAM impresionante para tratarse de dispositivos que se mueven en la gama media y que, presumiblemente, no deberían necesitarlo. Hablamos de procesadores que no son los líderes en sus respectivos catálogos, así que no deberían poder desplegar una potencia excesiva a la hora de enfrentarse a juegos.
Pero hoy, tres semanas después, Xiaomi ha dejado atrás al citado OnePlus. La firma ha optado por equipar su Redmi Note 12 Turbo con la misma memoria RAM, lo que garantiza que el modelo será capaz de cargar en su cerebro todo aquello que necesite. Pero además, ha duplicado el almacenamiento interno del móvil de OnePlus. Aquí ya no hablamos de 512GB de memoria, lo que ya era muy voluminoso. Redmi llega al ‘tera’. 1TB.
Hablamos de cifras que hasta ahora sólo se habían visto a bordo de los modelos súper premium de las diferentes marcas del mercado. De una capacidad tal que podría almacenar sin problemas más de 1 millón de fotografías de calidad media. Hablamos de poder almacenar 14 horas de vídeo con resolución 4K. Sin duda, una auténtica barbaridad.
Así que hasta que algún otro fabricante decida ponerle remedio, el Redmi Note 12 Turbo de Xiaomi fija un nuevo récord de memorias en su gama media o súper media. Y lo hace, además, con un precio de venta en China que se sitúa en torno a los 400 euros al cambio actual. Una auténtica locura a todos los niveles. Ojalá no tardemos en verlo en España.
En Mundo Xiaomi | Entendiendo los nuevos Redmi Note 12: ¿cuál de ellos deberías elegir?