Ha llegado el día que Xiaomi marcó en el calendario, en el que fijó la entrada en España de una de sus gamas más potentes del año. Hablamos de los Redmi Note 12, que aterrizan en cuatro sabores y elevan la temperatura del mercado de gamas medias por diferentes factores. Y no hablamos únicamente de una renovación al uso, no. Hay novedades. E interesantes novedades.
Aunque Xiaomi ha diferenciado bastante bien las líneas de su marca principal y de Redmi en los últimos años, desde su escisión, los Redmi Note 12 elevan el listón de potencia e incorporan características que antes sólo habíamos visto en móviles más caros. Un antes y un después que iguala muchas fuerzas y deja claro que la marca va a por todas, compitiendo incluso consigo misma si hace falta.
La subida de nivel de los Redmi Note 12
Con la renovación de la familia Redmi Note, Xiaomi pone en circulación cuatro modelos que se corresponden casi 1:1 con los del año pasado. Todos aumentan de potencia, aunque el Redmi Note 12 Pro+ 5G destaca por encima de todos ellos. De él se destila el gran aumento de potencia fotográfica de la familia pues es el que trae los 200 megapíxeles a la gama media del mercado.
No es sólo la fotografía, claro está, hay más factores que suponen ventajas para los usuarios que quieran subirse al tren de la nueva familia. Aumentan las velocidades de carga con cargadores que siguen llegando en las cajas. Como el de 120W que llega con el Redmi Note 12 Pro+ 5G, o el de 67W que hace lo propio con el Redmi Note 12 Pro.
Con los Redmi Note 12 también llega MIUI 14, cuyo proceso de despliegue lleva ya varias semanas en marcha. Aquí, como no podía ser de otra manera, llega de forma nativa y corriendo sobre Android 13 (inicialmente en el Redmi Note 12 normal), la última versión del sistema operativo de Google hasta la fecha. Todo en los Redmi Note 12 brilla más que el año anterior, y aunque aún faltan modelos por ser relevados, en esta generación tenemos una nueva incorporación.
Aumenta el catálogo, el 5G llega aún más abajo
En los Redmi Note 11, el 5G parecía exclusivo de los modelos Pro pero eso se acaba en esta generación. Irrumpiendo por sorpresa encontramos al nuevo Redmi Note 12 5G, que viene a sumar y no a relevar a ninguno de sus hermanos anteriores. Un modelo de gama media lo suficientemente potente para servir a muchos y con buen nivel en casi todas sus líneas.
Su equipo fotográfico está capitaneado por un sensor de 48 megapíxeles con una luminosa lente f/1.8, la pantalla es una AMOLED a 120Hz con 1.200 nits de brillo máximo y su batería, de 5.000 mAh, llega con carga rápida de 5.000 mAh. Pero igual de importante que todo eso es que llega ofreciendo 5G. Al fin tenemos un Redmi Note con 5G sin ser Pro. 5G para todas las gamas, con el ADN de una de las marcas más longevas y reconocibles de Xiaomi.
Todo eso, sumándole también que el Redmi Watch 3 pisa nuestro país, ha sido presentado hoy por Xiaomi. Una nueva generación de dispositivos móviles y wearables para dar un nuevo aire a su catálogo español. Y para poner cada vez más fácil optar por su marca a la hora de hacernos con un teléfono competitivo con un precio muy ajustado. Porque si no queremos Xiaomi siempre tendremos a Redmi. Y si no, siempre nos quedará POCO.
En Mundo Xiaomi | El puñetazo en la mesa de Xiaomi con el Redmi Note 12 Pro+: abran paso a la gama media de los 200 megapíxeles
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario