Llevamos años asistiendo a una escalada armamentística que está conduciendo a los teléfonos móviles a contar con cámaras cada vez más potentes en materia de megapíxeles. Los sensores crecen unas veces sí y otras no, pero la división interna de los mismos sí que lo hace y en estos momentos, a día de hoy, el techo lo fijan los 200 megapíxeles que estaban reservados para las gamas más altas del mercado. Como la del Xiaomi 12T Pro.
Hasta hoy. Porque hoy ha sido el día en el que el Redmi Note 12 Pro+ 5G de Xiaomi ha puesto el pie en el mercado, y con él aterrizan los sensores de 200 megapíxeles en la gama media del mismo. 200 megapíxeles para la cámara principal del móvil más potente lanzado hasta la fecha en nuestro país por la marca Redmi, segunda de Xiaomi.
La cámara más potente de los Redmi llega a España
Con el Redmi Note 12 Pro+ 5G obtenemos no una sino tres cámaras. Cuatro, si contamos la frontal, una que ofrece 16 megapíxeles con una lente f/2.45 para selfies, videollamadas y cualquier otro uso que se nos pueda ocurrir. Tres cámaras que se dividen en una cámara principal, una cámara súper gran angular y una cámara con enfoque macro. Nos faltaría algún tipo de teleobjetivo para redondear el equipo, pero con la cámara principal podemos tener más que suficiente.
Porque 200 megapíxeles dan para mucho. Sobre todo cuando sabemos que, salvo que activemos el modo de 200 megapíxeles de forma expresa, obtendremos fotografías de 12,5 megapíxeles (gracias al pixel bining) con mucha luz. Y la luz en fotografía es información. Su sensor 16-en-1 Super Pixel nos deja capturar fotografías en automático al uso, nos deja expandirlas a 200 megapíxeles y, por supuesto, esto último hace que podamos jugar con los recortes hasta el extremo. Así que, no tenemos zoom óptico como tal, pero un recorte de estos 200 megapíxeles bien puede parecerlo en última instancia.
Estos 200 megapíxeles están acompañados por una lente f/1.65. Para que nos entendamos, una lente muy luminosa. Cercana a las más luminosas que han pisado nunca el mundo de los teléfonos móviles. Y por si necesitamos precisión en el enfoque, sabed que también tenemos estabilización óptica. La lente de esta cámara flota entre imanes para prevenir la trepidación de las fotografías, para mejorar el enfoque y para ayudarnos, y mucho, cuando la fotografía que tomemos sea de noche y haya que abrir el obturador más de la cuenta.
La propia Xiaomi recalca que tenemos hasta un 159% de mejora en la captación de luz por la noche frente a la generación pasada. No es baladí, ni tampoco es modo de pago. La cámara también cuenta con algo llamado ALD, o Atomic Layer Deposition, que promete mejorar también las tomas con luces complejas. Todo al servicio de ofrecer la mejor fotografía nunca antes vista en la gama Redmi. Otro hito de la compañía.
Hasta hoy, los sensores de 200 megapíxeles estaban reservados para los modelos súper premium de las diferentes marcas. Eso se ha acabado. El Redmi Note 12 Pro+ 5G llega con un equipo de cámaras muy potente pero además con carga rápida de 120W, con una pantalla AMOLED de 120Hz, con sonido Dolby Atmos y con el resto de características que riegan al resto de su familia. Sin duda, un auténtico telefonazo que merecerá la pena poner a prueba. Porque esta cámara promete y mucho.
En Mundo Xiaomi | Cinco trucos para llevar las fotografías de tu teléfono móvil Xiaomi a otro nivel gracias a MIUI 13
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario