Ya no hay ninguna duda: el nuevo Xiaomi 12 es oficial y es el prime smartphone de la compañía en integrar el nuevo chipset Snapdragon 8 Gen 1.
Un chip que busca llevar a un nuevo escalón la autonomía y el rendimiento.Fabricado en litografía de 4 nanómetros, Qualcomm presume de haber logrado un rendimiento un 20% superior respecto a Snapdragon 888, el SoC que monta la mayor parte de la familia Mi 11, como el 11i o el 11 Ultra, además de ser capaz de una eficiencia energética un 30% superior.
Xiaomi 12, primer vistazo
El vídeo que tenemos a continuación a sido distribuido por la propia cuenta de Weibo de Xiaomi Mobile —desde aquí puede verse a máxima calidad—.
El pequeño teaser de menos de un minuto muestra cómo se ensambla el nuevo Snapdragon 8 Gen1 sobre la placa base del nuevo Xiaomi 12. La fábrica de la empresa ya trabaja a toda velocidad.
Take a sneak peek of the most potent @Snapdragon 8 Gen 1 chipset that will power our upcoming #Xiaomi12Series! #InnovationForEveryone pic.twitter.com/YrNqM8beMN
— Xiaomi (@Xiaomi) December 1, 2021
Este procesador se basa en la arquitectura Armv9, primer cambio en la arquitectura de ARM en nueve años. El núcleo principal de este SoC, el Cortex-X2, puede alcanzar velocidades de 3GHz, mientras que los otros tres núcleos Cortex-A710 operan un 10% por encima de los anteriores ARM Cortex-A78.
Así bien, en este mismo instante y mientras lees estas líneas ya sabemos que el nuevo flagship de la maca está siendo ensamblado, producido en serio y que habrá un primer lote en stock antes de la llamada ‘Fiesta de la Primavera’ china, es decir, el 12 de febrero.
No cabe duda, podemos dar por sentado que enero es el mes clave para el Xiaomi 12. Al fin y al cabo, diciembre fue el mes del Xiaomi Mi 11: el 28 de diciembre de 2020 fue presentado, vistiendo el nuevo Snapdragon 888 y aquella triple cámara con sensor principal de 108MP.