Una vez más ha sido el bloguero de Weibo Digital Chat Station, una de las fuentes más fiables (y privilegiadas) de la industria móvil, quien ha filtrado el dato: hay un nuevo Redmi con pantalla 2K en producción.
Este no sería el nuevo Redmi K50, cuyo nombre fuera de China termine cambiando por el de POCO F4, si bien ya sabemos que contará con una pantalla AMOLED con escáner de huellas UD y 120Hz de tasa de refresco. El nuevo Redmi con resolución de 1440p se haría esperar un poco más y sería el gama alta más ambicioso de la marca.
Pantalla 2K para el nuevo Redmi tope-de-gama
Apostar por la resolución 2K es declarar que Redmi también crece en ambición e intenciones, presentando características más premium a premios mínimos. Sin embargo y hasta la fecha, nunca un smartphone Redmi ha vestido un panel con resolución 2K.
De hecho, el modelo K40 Pro+ se quedaba a las puertas, mientras el Xiaomi 11 sí disfrutó de esta ventaja. Bueno, en realidad y para ser completamente precisos, se trataba de una resolución WQHD+. Es decir, de 3.200 x 1.440 píxeles. Si volvemos al K40 Pro+, este se fundamentaba en un panel AMOLED completamente plano con mejoras en el contraste y 120Hz de resolución.
Parece que Redmi viene fuerte, que no va a ser una submarca a la sombra y quiere apostar por lo mejor en su nueva generación de móviles. No en vano, el futuro K50 (POCO F4) montaría en su SoC, presuntamente, el portentoso procesador Dimensity 9000. Y ya falta muy poco para conocerlo.