Parece magia pero no lo es, es una función única en el mundo. Los Xiaomi 15 llaman sin cobertura, sin WiFi y desde un sótano. Así funciona

Otro ejemplo más del estado de la división de I+D+i de Xiaomi. En plena forma y aportando al mercado funciones realmente útiles

Xiaomi Star
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los más veteranos del lugar recordarán cuando los teléfonos móviles servían para hacer llamadas. Es broma, naturalmente, pues los teléfonos han aprendido a realizar mil y una funciones más, pero nunca perdieron la capacidad de realizar llamadas de teléfono. Esto puede ocurrir, no obstante, cuando no disponemos de cobertura móvil, y las llamadas VoIP también mueren cuando no tenemos WiFi. Pero Xiaomi tiene la solución.

A bordo de los Xiaomi 15 que ya vimos llegar a China hace algunas semanas, Xiaomi ha instalado una nueva función que, por el momento, es única en todo el planeta. Esta función permite a sus teléfonos hacer llamadas sin cobertura de red, sin WiFi y aunque el teléfono esté en un sótano. Xiaomi habla de que sus llamadas sin cobertura pueden atravesar hasta 7 paredes y cubrir una distancia de 3,5 kilómetros. Algo que parece magia pero que sólo es tecnología. Es Xiaomi Star.

Cómo funciona Xiaomi Star

Xiaomi 15

Como hemos dicho, Xiaomi ha hecho gala de esta nueva función de los Xiaomi 15 para hacer llamadas sin cobertura. Si tenemos un Xiaomi 15 en las manos podremos contactar con otros Xiaomi 15 (por ahora) o con otros teléfonos que dispongan de esta tecnología en el futuro. El teléfono podrá establecer una conexión directa con estos teléfonos y realizar una llamada privada, sin pasar por ningún tipo de servidor, ya sea telefónico o de cualquier otra índole.

Afirma Xiaomi que su tecnología Xiaomi Star permite a los teléfonos hacer llamadas incluso estando en un sótano, uno de los lugares de pérdida de cobertura más tradicionales que podamos encontrar. Los Xiaomi 15 pueden localizar a otros Xiaomi 15 hasta a 3,5 kilómetros de distancia y establecer una llamada telefónica entre ambos teléfonos. No es magia, como decíamos, es tecnología.

Para hacerlo, los Xiaomi 15 incorporan chips de fabricación propia, los Xiaomi Surge T1S/T1 que, unidos a antenas de alto rendimiento instaladas en sus teléfonos y con la más que útil ayuda de la inteligencia artificial de HyperOS, llevan acabo esta función Xiaomi Star. Los chips se encargan de emitir y recibir la llamada que pone en contacto ambos teléfonos y los convierte, figuradamente, en walkie-talkies improvisados.

La IA cumple aquí una función importante ya que se encarga de mejorar la calidad de estas llamadas adaptándose a la potencia de la señal recibida desde el otro teléfono, y también reduciendo al máximo la latencia de la propia llamada, echando también un cable a la hora de ahorrar energía. Como vemos, una función revolucionaria que pronto debe tomar el camino de la internacionalidad y que confiamos seguir viendo en otros modelos futuros de Xiaomi.

En Mundo Xiaomi | Serie Xiaomi 15 vs Xiaomi 14, comparamos a fondo a los últimos flagship de Xiaomi para conocer todo lo que ha cambiado en apenas un año

Inicio