Ni números ni caracteres extraños, usa esta letra en tus contraseñas para blindar a tope tu Xiaomi

Qué es el Bluesnarfing, y por qué preocupa tanto que el mismo Banco de España nos aconseja tener el bluetooth del Xiaomi apagado

Pexels Pixabay 278887 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antes no había más que memorizar la contraseña de la tarjeta de crédito cuando sacábamos dinero en el cajero. Hoy día, entre el PIN del móvil, las contraseñas de Gmail, Outlook, Netflix, Max, PlayStation Store, Nintendo Store, el router, el WiFi del router... Es una locura, por eso el problema es que repetimos mucho los passwords.

Pero resulta que en el idioma español tenemos una ventaja increíble, porque contamos con una letra única, exclusiva, que si usas a la hora de crear una contraseña, ¡BAM! tardan más tiempo en hackearte o ni lo consiguen. Quién nos lo iba a decir

Ñ, la letra mágica que debes usar en tus contraseñas

Decimoquinta letra y la duodécima consonante del alfabeto español, la historia de la letra 'Ñ' se remonta a los antiguos monasterios medievales primero y las imprentas después, cuando se tenía la costumbre de economizar letras abreviando para ahorrar esfuerzo en las tareas de copiado y colocación de caracteres.

La Letra N

Así, la secuencia procedente de la geminada latina 'nn' se escribía con una pequeña tilde encima de la ene: 'ñ'. Tal tilde o virgulilla (~) representaba a una n pequeña y "achatada" cursivamente, la 'ñ' que todos conocemos. Y precisamente la letra que puede significar que te roben la contraseña o desistan de ello.

Tarda más en ser hackeada

Hace poco más de una semana, nos enteramos que muchísima gente, literalmente millones de personas, siguen usando códigos PIN y contraseñas como '1234', '1111', 'qwerty', 'password', la fecha del cumpleaños o un 'realmadrid' y demás. Son contraseñas fáciles de recordar, pero ese es el problema: al ser sencillas, son las primeras en ser descifradas por los cibercriminales.

¿Quieres ponérselo más difícil? Pues crea una contraseña en la que figure la letra 'ñ', así de sencillo. Como el experto en ciberseguridad Hackavis señaló en el podcast @inedito.podcast, "Una contraseña que a lo mejor tardarías cinco horas en crackearla, le metes la 'ñ' y tardas cuatro semanas".

Usar esta letra hace que un cibercriminal tarde más en descifrar tu contraseña mediante el ataque por fuerza bruta. Obviamente, no elimina el hackeo, pero sí reduce su efectividad y se lo pones más difícil.

Via | Xataka Android

En Mundo Xiaomi | Ésta es la verdadera razón de que ya no puedas grabar llamadas con tu Xiaomi

Inicio