Nuevo Xiaomi Redmi Note 12 Turbo: la gama media tiene un nuevo rival a batir

Ha llegado el rey de reyes en la gama media. Ha llegado uno de los Redmi más potentes de la historia de Xiaomi hasta la fecha. Hace tan solo unos días, llegó a España la serie Redmi Note 12, de lo mejorcito en la gama media, aunque ya eran conocidos en China, donde llegaron hace ya unos meses.

Y es precisamente en el país asiático donde ha sido presentado hoy el hermano mayor de esta familia: el Redmi Note 12 Turbo. Este dispositivo se ha convertido automáticamente en el segundo modelo más potente de la serie, con unas especificaciones de infarto y un precio sorprendente.

Ficha técnica del Redmi Note 12 Turbo:


Redmi note 12 turbo

dimensiones y peso

161.11 x 74.95 x 7.9 mm | 181 gramos

pantalla

OLED 6,67 pulgadas | Resolución FHD+ | 120 Hz de tasa de refresco

procesador

Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 2

ram

Desde 8 GB hasta 16 GB LPDDR5

almacenamiento

Desde 256 GB hasta 1 TB UFS 3.1

cámaras traseras

Principal 64 MP con OIS | Ultra gran angular 8 MP | Macro 2 MP

cámara delantera

16 MP

batería

5.000 mAh con carga rápida de 67 W

sistema operativo

MIUI 14 basado en Android 13

conectividad

WiFi 6 | Bluetooth 5.3 | GPS | NFC | 5G | USB-C

otros

Color 12 bits | Dolby Vision y Atmos | Entrada de auriculares

precio

Desde 285 euros al cambio

Un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle

A pesar de que existen similitudes con el resto de la familia, se puede apreciar que el Redmi Note 12 Turbo ha tardado unos meses más en ver la luz del sol. Disponible en negro, azul o un blanco cuya parte trasera parece hielo picado, este Redmi tiene un diseño totalmente plano donde sólo sobresalen los objetivos de la cámara, ya que no existe módulo como tal.

Todo parece estar colocado milímetro, desde la pantalla hasta los marcos, y la forma de los mismos consigue un agarre muy cómodo digno de la más alta gama de la compañía, apesar de que se trate de un terminal de gama media.

La pantalla del Redmi Note 12 Turbo está llevada hasta los límites físicos del móvil, con unos marcos extremadamente reducidos. Se trata de un panel OLED con una resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz, pero lo importante aquí, además de su certificado Dolby Vision, es su tasa de muestreo táctil para el gaming, que llega hasta los 240 Hz.

Potencia de sobra RAM para dar y vender

Uno de los puntos fuertes de este Redmi Note 12 Turbo, y lo que le da el apellido al dispositivo, es su procesador y memoria RAM. Equipa el Snapdragon 7+ Gen 2, un impresionante chip que tiene el honor de estrenarse en el mercado de la mano de Redmi.

Además, y aunque las versiones más comunes equipan 8 y 12 GB de RAM, con 256 o 512 GB de almacenamiento, existe una increíble versión que tiene nada más y nada menos que 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, una versión tan potente que bien podría ser de las pocas en el mundo Android con ese precio.

Todo ello, unido a un sistema de refrigeración por cámara de vapor y la última tecnología en almacenamiento, permitirá jugar sin ningún problema a los principales juegos más exigentes de la Play Store, incluso sin sufrir ningún tipo de sobrecalentamiento en el móvil.

El trío de cámaras más famoso de Android

Como hemos dicho antes, el Redmi Note 12 Turbo se diferencia de sus hermanos en la ausencia de módulo de cámaras. En cualquier caso, no quiere decir que se haya dejado de lado este aspecto, más bien todo lo contrario. Resulta llamativo a la vista que lo único que sobresalga de esa parte trasera sean los objetivos.

Estos tres objetivos están formados por una cámara principal de 64 MP con estabilizador óptico de imagen, un ultra gran angular de 8 MP y una lente macro de 2 MP, mientras que la cámara delantera es de 16 MP. Como solemos decir, la unión de los tres sensores ofrece una experiencia fotográfica muy versátil que, en móviles como el Redmi Note 12 Turbo, es de agradecer.

Batería y carga: cumpliendo con lo 'Turbo' del apellido

Como hemos dicho al principio, el Redmi Note 12 Turbo es el segundo Redmi más potente de esta nueva familia. Eso es porque el Redmi Note 12 Pro+ tiene el trono, y es en la velocidad de carga donde este nuevo integrante es superado por su hermano.

El nuevo integrante de la familia cuenta con una batería de 5.000 mAh, igualando al resto de la familia, pero la velocidad de carga se queda en 67 W. Nada mal, y muy superior al de otros gama media del mercado, pero muy por debajo del Redmi Note 12 Pro+, que equipa la Xiaomi HyperCharge de 120 W.

En cualquier caso, y según la comapañía, el Redmi Note 12 Turbo nos aguantará sin problemas todo el día, y podremos cargarlos de 0 a 100% en tiempo récord gracias a esa velocidad de carga.

Precio y disponibilidad del Redmi Note 12 Turbo

El evento de presentación del nuevo Redmi Note 12 Turbo ha tenido lugar el 28 de marzo en China, y por el momento allí se quedará este dispositivo, ya que no se ha confirmado que vaya a salir del país asiático. De hacerlo es muy probable que llegue a las tierras del viejo continente bajo el paraguas de POCO.

El teléfono ya se puede comprar en China y viene con hasta cinco versiones diferentes, incluyendo una de Harry Potter. Los precios son los siguientes:

  • Redmi Note 12 Turbo 8+256 GB: 282 euros al cambio
  • Redmi Note 12 Turbo 12+256 GB: 295 euros al cambio
  • Redmi Note 12 Turbo 12+ 256 GB (Harry Potter): 282 euros al cambio
  • Redmi Note 12 Turbo 12+512 GB: 322 euros al cambio
  • Redmi Note 12 Turbo 16+1 TB: 349 euros al cambio

Más información | Xiaomi

En Mundo Xiaomi | Entendiendo los nuevos Redmi Note 12: ¿cuál de ellos deberías elegir?

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi