No cabe duda de que Xiaomi tiene una penetración de mercado impresionante dentro de España tal y como han revelado informes recientes de los que nos hemos hecho eco desde Mundo Xiaomi. Sin embargo, a pesar de saber que Xiaomi es la marca que más vende en España teníamos la curiosidad de saber cuál era el dispositivo más importante para la compañía en este mercado, así que hemos recorrido las calles de Madrid en búsqueda del principal culpable.
Ya os adelantamos que hemos podido ver modelos de todos los tipos y todos los precios, desde el reciente Xiaomi 14 el cual, por cierto, no para de bajar de precio, hasta los nuevos POCO F6 Pro o POCO F6 y otros muchos equipos calidad precio que se han vendido muy bien. A pesar de ello, hay un smartphone que es sin duda el más extendido, y es un dato que nos ha podido confirmar la propia Xiaomi.
El Redmi Note 12 sigue dominando con mano de hierro
Año tras año, la familia de los Redmi Note siempre se coloca como una de las más vendidas dentro del catálogo de productos de Xiaomi, y parece que no es una excepción lo que está ocurriendo durante este 2.024. En ciudades como Madrid hemos podido darnos cuenta que hay un dispositivo que no paramos de ver en todos los sitios, ya sea en la propia vía urbana, en el metro y otros muchos lugares, no hay dudas de que el Redmi Note 12 4G está arrasando.
Y es que hablamos de un terminal que por apenas 139 euros te ofrece unas prestaciones que ninguna otra marca te puede dar por tan poco dinero: procesador Qualcomm Snapdragon 685, panel AMOLED de 6,67 pulgadas a 120 Hz, cámaras con sensor principal 50 MP, batería de 5.000 mAh con carga rápida 33 W y un largo etcétera de especificaciones que muchísimos usuarios perciben como más que suficientes para su día a día.
De hecho, algo que también hemos percibido es que muchas personas siguen valorando que el jack de 3,5mm siga presente en este tipo de dispositivos y es en lugares como el metro donde vemos el mayor número de personas que utilizan este smartphone con unos auriculares conectados por cable para ver vídeos o escuchar música de manera regular.
A raíz de observar esta tendencia dentro de la población nos pusimos en contacto con Xiaomi para corroborar esa sensación que teníamos al pasear por las calles de Madrid y, efectivamente, la marca nos confirmó que las ventas del Redmi Note 12 en su versión 4G habían sido un completo éxito durante el 2.023 y es una tendencia que no se ha reducido en 2.024 siendo el móvil más vendido de la marca en los últimos meses.
Ahora sólo queda esperar para ver qué ocurre con la nueva familia de los Redmi Note 13 y comprobar si funciona igual de bien o si por el contrario la generación anterior sigue dominando con puño de hierro. Lo que sí que tenemos claro a día de hoy en España es que en la gama media Xiaomi no tiene rival, y viendo sus últimos lanzamientos no tiene pinta de que la tendencia vaya a cambiar.
En Mundo Xiaomi | Alerta, super ventas a la vista: el nuevo Redmi 13 llega a España vestido de Armani y con un hardware demoledor