Nunca compro móviles caros pero quiero lo mejor, así que me he comprado este Xiaomi

El Xiaomi 14T Pro es un móvil espectacular, y más si se viene de un Redmi Note 10 como yo

Xiaomi 14t Pro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los smartphones están divididos en tres categorías: Alta, Media y Económica o de Entrada. Y cuando saltas de una inferior a una superior, notas perfectamente ese salto. En mi caso siempre me he movido por la gama alta en Samsung y la media en Xiaomi, y nunca había cacharreado con un triple A Xiaomi hasta ahora.

Mi hermana llevaba unos años con un Redmi Note 10 con el que le ha ido estupendamente. Pero estas Navidades la convencimos de actualizarse ya, e invertir en uno nuevo. Y tras varios años con un gama media que sigue funcionando bien pero acusa el tiempo desde su estreno, se ha pasado a los topes de gama con un Xiaomi 14T Pro. Y vaya cambio.

Xiaomi 14T Pro, un gama alta disfrazado de gama media

Los 'flagships' o buques insignia de la marca Xiaomi son los modelos numerados, y ahora mismo va por los Xiaomi 15. La serie Xiaomi 14 fueron los tope de gama del pasado 2024, aunque precisamente por su naturaleza AAA sigue siendo terminales potentísimos que tienen 3-4 años de plena funcionalidad y actualizaciones por delante sin apenas envejecer a nivel de hardware.

Xiaomi 14t 2

La versión T es la versión de gama media de estos buques insignia. Y en el caso del Xiaomi 14T Pro, se trata de la readaptación del Xiaomi 14 Pro a dicha gama. Pero en este mercado, ninguna compañía valora tanto tu dinero como Xiaomi, y a cambio lo que te da con el 14T Pro es básicamente algo que dice que pertenece a la gama media, pero que en realidad es todo un tope de gama sin duda.

Nunca había cacharreado con un tope de gama Xiami, y aprovechando que mi hermana me pidió que se lo configurase, me puse por delante su Redmi Note 10 y este Xiaomi 14T Pro y vaya, como ponerse por delante un juego en la PSP y otro en la Steamdeck.

Pantalla, cámara y una calidad que no pertenecen a su gama

El diseño del cuerpo del 14T Pro es exactamente igual al del 14 Pro normal, incluyendo el  módulo trasero de cámara. Apenas un poquito más ancho que su hermano  menor, el Xiaomi 14T Pro  tiene un aspecto absolutamente Premium en un cuerpo metálico y biseles ultraestrechos de 1,7mm, con una clasificación IP68 que garantiza la resistencia al agua y al polvo.

Xiaomi 14t Pro

El Xiaomi 14T Pro monta además una parte trasera curvada en 3D que mejora la comodidad y el agarre, mientras que su marco metálico añade un toque de lujo. Mi hermana lo quería en verde, y ese modelo tiene una textura rugosa distintiva que facilita aún más el agarre.

De pantallas va la cosa: FHD vs 1.5K

En cuanto lo enciendes, es un mundo aparte. Mi hermana ha pasado de una pantalla DotDisplay AMOLED de 6,43" de 1.100 nits de brillo máximo a un panel AMOLED CrystalRes Display de 6,67 pulgadas de 4000 nits de brillo, que cubre el 93% de la superficie frontal -se nota porque el bisel inferior es inexistente- y ofrece una impresionante resolución de 1,5K (2712 x 1220),con una densidad de píxeles de 446 ppi.

New Project A la izquierda el Redmi Note 10, a la derecha el Xiaomi 14T Pro

Y subiendo más las apuestas, el Xiaomi 14T Pro monta uno de los chipsets más potentes del mercado como es el chipset insignia MediaTek Dimensity 9300+ de nuevo nivel. El Redmi Note 10 se queda el pobre en un Qualcomm Snapdragon 678, muy bueno para el rango de precio y público al que el móvil va dirigido, pero a todas luces inalcanzable en potencia para el 14T Pro.

De las mejores cámaras del mercado dentro de un móvil

¿Y en cuanto a las cámaras? La cámara del 14T Pro monta un sistema de triple cámara que abarca cinco distancias focales, de 15 mm a 120 mm.   Esto ofrece una flexibilidad adicional para cubrir diversas  condiciones  de disparo. Su cámara principal de 50MP cuenta con una gran  apertura  ƒ/1.6 y el último objetivo óptico Leica Summilux, emparejado  con el  sensor de imagen Light Fusion 900.

Img21

Es básicamente una cámara de fotos dentro de un móvil. Y ojo, que el Redmi Note 10 se daba el lujo de montar una cámara cuádruple con lente gran angular de 48MP, ultra gran angular de 8MP, macro de 2MP y sensor de profundidad de 2MP a la que mi hermana le ha sacado mucho partido en sus viajes.

Redmi Note 10 El Redmi Note 10 se daba el lujo de tener una cámara de 4 lentes

Pero las cámaras de la versión de un año a otro de un mismo modelo de móvil  ya cambian bastante, imaginad pasar de un gama media de hace 4 años a un tope de gama de hace menos de un año.

14t

Aunque ambos smartphones tienen objetivos distintos, no he podido evitar compararlos para ver el salto de calidad que mi hermana iba a pegar. Está encantada con el móvil, flipando con cómo se ve Prime Video y la calidad de la cámara. Y lo rápido que hace todas las tareas dentro de HyperOS. Y yo he tenido una buena toma de contacto con la gama alta Xiaomi, aunque la disfracen de gama media.

Xiaomi 14T Pro – Smartphone de 12+512GB, Lentes Leica Summilux, MediaTek Dimensity 9300+, Pantalla AMOLED 6,67'' 144Hz, HyperCharge 120W, Negro Titanio (Versión ES)

En Mundo Xiaomi | 5 móviles Xiaomi que me compraría con los ojos cerrados en enero de 2025

Inicio