Desde que en 2014 Samsung dobló el lateral de la pantalla de su primer Samsung Galaxy Note Edge y convirtió esto en tendencia entre móviles AAA, ver un teléfono con los laterales de su pantalla doblados sigue dándole un toque que lo diferencia del resto de terminales de pantalla puramente plana. Y a esta moda visual y funcional se ha adscrito el próximo Redmi Note.
Sí, el Redmi Note 13 Pro+ toma ejemplo de los Galaxy Note y los Galaxy S Edge. Más curvas que nunca en un terminal de aspecto clásico, pero pantalla rígida redondeada. Y no es una filtración, sino directamente un anuncio oficial de Xiaomi.
Xiaomi Redmi Note 13 y su pantalla curvada
Según los teasers oficiales que la propia Xiaomi ha publicado, el Redmi Note 13 Pro+ sigue siendo el primer smartphone del mundo en incorporar el procesador SoC MediaTek Dimensity 7200 Ultra. En el frontal está confirmado que el dispositivo monta una pantalla curvada con una resolución de 1.5K, con una parte trasera que la compañía llama un diseño Fusion, con un panel de cuero vegano.
El smartphone alberga una disipación de calor VC que cubre un área de 4,000mm². Para la fotografía, el Redmi Note 13 Pro+ cuenta con una configuración de triple cámara en la parte trasera, que consta de un sensor primario Samsung ISOCELL HP3 de 200 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y un tirador macro de 2 megapíxeles. Por otro lado, la parte frontal alberga una cámara selfie de 16 megapíxeles.
El primer Redmi Note con una pantalla de cristal curvado
Dotado con una generosa gran batería de 5.000mAh, el Redmi Note 13 Pro+ soporta carga rápida de 120W. Xiaomi lo presentará en La India el próximo 4 de enero de 2024 tras su debut en China hace unos meses. El lanzamiento mundial del teléfono también está a la vuelta de la esquina, ya que recientemente el modelo fue certificado por la NBTC, la autoridad de certificación en Tailandia.
Vía | Gizmochina
En Mundo Xiaomi | Éste ha sido, para mí, el mejor móvil que Xiaomi ha presentado este año y no tiene nada que ver con su potencia bruta