Poder usar chatGPT desde WhatsApp es posiblemente la opción más chula que ha ofrecido OpenAI hasta el momento, y va ganando a Gemini
Podéis contarme entre los que pensaban que los chatbots basados en inteligencia artificial no iban a llegar a ninguna parte, pero lo cierto es que chatGPT lleva tiempo callándome la boca. Cierto es que todavía no puedes fiarte de preguntarle datos vitales para ti, porque tiende mucho a fantasear e inventarse cosas de cuando en cuando. Pero para el día a día, chatGPT es bastante práctico. Y cada vez es más cómodo.
Muchos recordaréis que chatGPT arrancó su vida pública a través de la web, que sigue activa a día de hoy. Con el tiempo, la web fue evolucionando y pasando de versión en versión, convirtiéndose en un chatbot más potente. De ahí saltó al móvil con una app propia, que sigue pudiendo instalarse en cualquier Xiaomi, y ha acabado llegando a WhatsApp para ser un contacto más en nuestra agenda. Y ahí es donde su uso se ha disparado, al menos en mi caso.
Tener a ChatGPT en WhatsApp es ridículamente cómodo
No se puede negar que OpenAI está poniendo todo de su parte para que usemos chatGPT a todas horas, y con la ayuda de WhatsApp puede haber dado con la clave para que se dispare su uso. Y también su utilidad, claro está. En mi caso particular, me es más cómodo, e infinitamente más intuitivo, tener a chatGPT como un contacto más de WhatsApp que acudir a la web e incluso abrir expresamente la app dedicada para usarlo. Tenerlo en WhatsApp me parece la bomba.
Tener chatGPT en WhatsApp es tan sencillo como agregarlo como nuevo contacto. Basta con crear un nuevo contacto en la app, añadir el número ‘1 (800) 242-8478’ sin las comillas, y eligiendo Estados Unidos cuando busquemos el prefijo +1, y ya está. Ahora se puede abrir una conversación con él siempre que queramos. Y como estamos en WhastApp, las conversaciones se quedan ahí grabadas todo el tiempo que queramos, y el propio chatGPT recordará cosas que te ha dicho porque tendrá acceso al histórico de su propia conversación.
Desde que lo tengo, le voy preguntando cosas que habitualmente requerían de otra aplicación. Por ejemplo, estoy preguntándole cosas de cine, sobre películas y actores o actrices, que antes buscaba en la app de IMDB, o sobre cifras de taquilla de diferentes películas. Pequeñas búsquedas que antes hacía siempre en Chrome y que, poco a poco, van quedándose en el terreno de chatGPT.
Ojo, que ya lo avisé antes. No puedes buscar algo importante y pretender que chatGPT te lo resuelva, porque todavía se inventa cosas. Pero para preguntas sencillas en el día a día, perfecto. Y para buscar recetas, genial. El otro día le estuve pidiendo ideas para el menú navideño y me dio decenas de opciones para hacer en función de todo lo que le fui contando. Y acabé con un menú que no habría ideado por mi cuenta ni en 20 años. Está siendo fabuloso. Os lo recomiendo.
En Mundo Xiaomi | Gafas inteligentes de Xiaomi - todo lo que sabemos hasta ahora sobre la futura competencia para las gafas de Apple, Samsung y Meta
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario