La razón de peso por la que es muy difícil prescindir de WhatsApp y cerrar la cuenta para no usarla más

En 2016, Facebook cambió los Términos y servicios de WhatsApp tras adquirirla en 2014, y no había mucho margen de maniobra, ya que al final los aceptabas para poder seguir usando la app. En enero de 2021 pasó lo mismo, y fue una pura imposición: o aceptabas que tus datos de WhatsApp fuesen compartidos con Facebook, o acudías al centro de ayuda para dar de baja tu cuenta.

Esto provocó la mayor migración de usuarios a otras aplicaciones que se ha visto en el último lustro. Según las cifras que fueron publicadas por la comisión de asuntos de interior del Parlamento británico, Telegram ganó 25 millones de nuevos usuarios durante las tres semanas de enero posteriores al anuncio de WhatsApp. Y Signal 7,5 millones de usuarios.

La aplicación de mensajería sin rival que la cierre

Ese mismo mes de enero de 2021, en países como Reino Unido WhatsApp pasó de ser la app más descargada a ser la número 23, y otras como Signal, que no estaba en el top mil siquiera, se aupó al primer puesto. Incluso Elon Musk, antes de comprar Twitter, aconsejaba que usáramos Signal en vez de WhatsApp. Lo curioso es que, a pesar de ser el mayor golpe de audiencia en WhatsApp, según las estadísticas siguió siendo usada, y de hecho en mayo de 2022 pegó un salto considerable de usuarios y ha seguido creciendo desde entonces.

Crecimiento de usuarios de WhatsApp desde 2020

Hoy día, a 13 de agosto de 2024 WhatsApp supera los 2.780 millones de usuarios activos al mes, y se espera que en 2025 llegue a los 3.140 millones. Telegram está a punto de alcanzar los mil millones, pero lo cierto es que la diferencia de usuarios activos sigue siendo mucho más del doble. Hay quien ese enero de 2021 se abrió Telegram y no volvió más a WhatsApp, pero mucha gente usa ambas.

Dejar o no dejar WhatsApp

Honestamente, hace tiempo que uso mucho más Telegram que WhatsApp, sobre todo porque la app número dos de mensajería instantánea en el mundo tiene un servicio con más funciones y opciones -de hecho, la mayoría de novedades de WhatsApp son cosas que han llegado a Telegram mucho antes.

Pero, precisamente por razones como esos casi 3.000 millones actuales de usuarios activos al mes, dejar WhatsApp es complicado. ¿Por qué? Pues porque WhatsApp sigue siendo la app de comunicación instantánea por excelencia, sigue siendo el estándar donde está, literalmente, más de 1/4 de la población mundial.

El problema, en mi caso y en el de muchos/as, es simplemente la comodidad: hoy día puedes hablar con gente a través de X, de Telegram, Signal, Instagram, Facebook, etc. No todo el mundo tiene cuenta en todas las apps, pero si casi todo el mundo tiene cuenta de WhatsApp.

Los miles de millones de usuarios de las redes sociales, apps y servicios en la actualidad

Tratar de mantener contacto con conocidos, amigos y demás sin WhatsApp puede ser caótico por la cantidad de apps en las que la gente se reparte. Pero la gran mayoría coincide en WhatsApp. Y la prueba es que su cantidad de usuarios no deja de crecer, no se para. Puede que no me guste usar WhatsApp, pero en mi caso necesito la app para seguir en contacto con toda mi gente.

Aunque todos tenemos un conocido/a que un día cerró su cuenta de WhatsApp y ahí sigue, sin usarla. ¿Te ha pasado eso también? ¿Has dejado de usar WhatsApp, o te sucede como a muchos de nosotros y tienes que seguir con ella?

Vía | Verloop / Statista

En Mundo Xiaomi| Si quieres saber quién o quienes te han bloqueado en WhatsApp prueba este sencillo truco 

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi