Es época de regalos, y seguramente a muchos de vosotros os hayan traído de sorpresa un nuevo teléfono de Xiaomi pero no sabéis exprimirlo para que os dé el mejor rendimiento posible desde un primer momento. Nosotros llevamos años teniendo que hacer esto cada vez que probamos un nuevo modelo, así que seguro que nuestros consejos os van a venir de perlas.
Y es que en este post os vamos a enseñar un total de tres configuraciones que siempre llevamos a cabo cuando iniciamos por primera vez un teléfono de la firma asiática. Todos ellos son muy fáciles de activar y no os van a quitar un par de minutos, así que echadles un vistazo porque gracias a ello vais a conseguir que todo funcione mucho mejor y, sobre todo, más rápido.
Lo primero y más esencial: acelerar las animaciones para que el teléfono vuele
Sin duda, si sólo nos pudiésemos quedar con un ajuste para tocar cuando encendemos por primera vez un móvil de Xiaomi ese sería el de acelerar las animaciones del sistema. Y es que, aunque parezca una tontería, hablamos de una configuración que va a permitirnos el hecho de poder disfrutar de una apertura y cierre de apps mucho más veloz, y eso se acaba notando mucho en el tiempo que tardamos en hacer las cosas.
Además, esto es muy fácil de poder cambiar, y para ello sólo vais a tener que seguir estos pasos que os dejamos a continuación:
- En el escritorio de tu Xiaomi, realiza un gesto de pinza y pulsa el icono de ajustes tal y como ves en la imagen superior
- Ahora, haz click sobre "Más" y busca la opción de "Velocidad de animación"
- Simplemente selecciona "Rápida" y ya podrás disfrutar de una mayor fluidez a la hora de abrir y cerrar aplicaciones
Si tienes pantalla a 90 Hz o 120 Hz, ni se te ocurra no activar esto
De unos años hacía aquí prácticamente todos los teléfonos que vende Xiaomi dentro de su catálogo cuentan con una alta tasa de refresco para que puedan darnos una sensación de mayor fluidez con respecto a lo que nos daba anteriormente los móviles con 60 Hz, y lo cierto es que se nota bastante.
Sin embargo, hay que decir que en algunos de ellos esta alta tasa de refresco no siempre activada por defecto para poder ahorrar algo de batería, pero nuestra recomendación es que lo actives sí o sí porque el salto de rendimiento que vamos a notar en el dispositivo va a compensar bastante. Para poder asegurarte de que lo tienes bien configurado, sólo tienes que hacer lo siguiente:
- En el menú de ajustes de tu Xiaomi, accede al apartado de "Pantalla"
- Busca la opción de "Tasa de refresco" y, en función al smartphone que tengas o hayas comprado, asegúrate el tenerlo configurado a "90 Hz" o "120 Hz"
Elimina todas las aplicaciones preinstaladas que no uses
Por desgracia, se ha convertido en una práctica bastante habitual el hecho de que las marcas instalen numerosas aplicaciones que no vamos a utilizar dentro de su sistema operativo con el objetivo de poder sacar un margen de beneficio mayor a la hora de vender sus equipos, pero esto es algo que nos afecta directamente ya que son apps que ocupan espacio dentro de la memoria del móvil sin que nosotros las queramos.
Por ello, nuestra recomendación es que desinstales todas estas aplicaciones que no vas a utilizar para tener disponible un mayor almacenamiento interno. Lo bueno es que Xiaomi nos permite hacerlo sin tener que rootear el móvil ni nada de eso, y para poder hacerlo simplemente tienes que hacer lo siguiente:
- Deja pulsado sobre la aplicación que deseas eliminar durante unos segundos ya sea en la pantalla principal del sistema o en el cajón de aplicaciones
- Selecciona la opción "Desinstalar" y liberarás espacio que te puede venir genial
En Mundo Xiaomi | Esta función de WhatsApp es un tesoro. Así evito que las fotos, memes y GIFs se descarguen en mi móvil sin preguntarme
Ver 0 comentarios