Xiaomi se ha embarcado en una nueva aventura que le puede dar mucha ventaja sobre la competencia, fabricar sus propias baterías

Xiaomi ha montado una empresa conjunta en China junto a CATL, un reconocido fabricante de baterías eléctricas para coches. Dos más dos, cuatro.

Esta Joint Venture con CATL en China es la prueba de que Xiaomi va a fabricar sus propias baterías para coches eléctricos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi ahora es un fabricante de coches. No, no ha dejado de hacer todo lo que hacía antes, que ya era mucho. Simplemente, la firma china se ha convertido en un fabricante de coches eléctricos de pleno derecho con su Xiaomi SU7 y los modelos que vendrán después. Dicen que un SUV y algún que otro modelo antes de finales de año, veremos qué ocurre finalmente.

Y para fabricar coches, Xiaomi se ha construido una mega-factoría automatizada y robotizada casi al 100% capaz de sacar un coche de su cadena de producción casi cada 76 segundos. Una auténtica barbaridad. Además, en el proceso Xiaomi es casi independiente de terceros. Casi, que no del todo, pero ha puesto ya la gran piedra necesaria para serlo, y ha echado mano de CATL, todo un experto en baterías para vehículos eléctricos.

Xiaomi va a fabricar sus propias baterías para EVs

Catl

Xiaomi está independizándose más y más a cada año que pasa. Ya empezó a hacerlo con los teléfonos móviles cuando comenzó a desarrollar chips propios para sus dispositivos. El paso dado con HyperOS también supuso un mayor grado de cohesión entre todo su ecosistema, reorientando esfuerzos para ser más veloz y eficiente, y ahora también realizar gran parte del proceso con la fabricación de su Xiaomi SU7. Pero algunos componentes aún se buscan fuera.

Es el caso de los frenos, por ejemplo, que se le compran a Brembo. O el de las baterías, compradas a CATL. O al menos se compraban hasta ahora, pues Xiaomi y CATL han creado una empresa conjunta. Hablamos de la joint venture Beijing Shidai Power Battery Co. Ltd., que se convierte desde ya en una pieza fundamental del proceso de fabricación de sus vehículos eléctricos. Ya que esto no sólo les hace partícipes de toda la fabricación, con la consecuente reducción de costes al tratarse de una fabricación interna, sino que introduce la posibilidad de la personalización de estas baterías.

Baterías fabricadas por Xiaomi siguiendo indicaciones de Xiaomi para coches de Xiaomi. Las posibilidades en esto son casi infinitas, porque a la cazuela hay que echarle también el proceso de fabricación de baterías semisólidas que CATL ya presentó hace meses. Un proceso que permitiría a los coches de Xiaomi ser más ligeros, aumentar su autonomía y disparar la velocidad de carga. En Xiaomi nunca han sido tontos, y esta joint venture es una prueba más de ello.

Además de esto, Xiaomi está introduciendo más cambios en la cadena de producción de sus Xiaomi SU7. La empresa pone este mismo mes de junio en marcha un plan de dobles turnos para pasar el tiempo de producción diario de 8 a 16 horas, lo que debería proporcionarle una capacidad de producción de hasta 20.000 vehículos eléctricos al mes. Todo apunta a que Xiaomi puede fulminar sus propios objetivos de producción de aquí a final de año. Está en el camino, y ese camino es cada vez más independiente.

Vía | Pandaily

En Mundo Xiaomi | Esto es lo que dice la Ley sobre llevar apps para detectar radares instaladas en tu Xiaomi

Inicio