Así es la sala más inquietante de las instalaciones de Xiaomi debido a su silencio sepulcral.
Este agosto, Xiaomi ha vuelto a hacer historia logrando convertirse en la segunda compañía que más móviles vende en el mundo. Los de Lei Jun han conseguido arrebatarle a Apple ese segundo puesto, y sólo tienen por delante a Samsung. Un hito que refleja la política Xiaomi que los ha llevado a ese lugar.
Y es que la compañía china está focalizada en que sus usuarios/as dispongan de smartphones de calidad, lo que conlleva someter a los aparatos a muchos tests y muy exigentes. Ya hemos visto máquinas curiosísimas como esta para medir la cantidad de radiación de un teléfono Xiaomi. Hoy, Lei Jun ha enseñado otra, y dentro de un escenario inquietante.
La inquietante sala silenciosa donde se hacen las pruebas de llamadas de los móviles Xiaomi
Existe una sala dentro del gigantesco Xiaomi Campus creada para realizar pruebas sonoras de los terminales. Y es, tal y como la llama Lei Jun, "el lugar más silencioso de todo el campus Xiaomi". Se la denomina el Laboratorio a prueba de sonidos, y su diseño es visualmente desquiciante, ya que sus paredes y techos están hechos con elementos triangulares de material especial para absorber el sonido, lo que le da un aspecto de sala surgida de una pesadilla de Junji Ito -ciertamente sólo faltan espirales dentro de los triángulos.
Según Jun, en el laboratorio de esa salta tan inquietante se hacen pruebas para testear los niveles de "ruido y volumen durante las llamadas", enseñando un simulador que consiste en una máquina con la cabeza y hombros de un maniquí y un brazo robótico que simula el gesto de cuando estás hablando por el móvil.
Este simulador "replica las condiciones de llamada en el mundo real", y de esta manera comprueban por ejemplo si el volumen del aparato llega a ser molestos para otras personas o si alguien puede escuchar lo que dices cuando, en teoría, estás hablando de forma normal, es decir: con el móvil pegado a la oreja.
Un silencio ensordecedor
En el vídeo vemos que están haciendo pruebas al Xiaomi MIX Flip, el primer móvil plegable de tipo concha de la compañía. Concretamente están analizando la capacidad y ruido de la pantalla exterior del MIX Flip, para poder hablar sin tener que abrir el terminal.
Tal y como la describe el co-fundador de Xiaomi, en esa sala el propio nivel de puro silencio es "ensordecedor. Te sientes incómodo después de un rato". Una sala a la que muy poca gente en Xiaomi tendrá acceso y que Jun ha querido revelar, sobre todo tras confirmar que el MIX Flip sí saldrá de China y será el primer móvil Xiaomi de pantalla flexible que llega a Occidente.
Vía | Lei Jun X / Twitter
En Mundo Xiaomi | El CEO de Xiaomi anuncia otro momento histórico para la compañía. Su teléfono más deseado llegará al mercado global
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario