Xiaomi tiene claro que la IA es el futuro del mercado de smartphones. Y a tenor de las funciones incorporadas en su Xiaomi SU7, también en el mundo del motor eléctrico.
Aunque la inteligencia artificial no sea realmente inteligencia artificial, afirmación con la que podríamos abrir un más que interesante debate sobre la terminología que usamos en tecnología, lo cierto es que se ha convertido en el centro de multitud de conversaciones. Y según a quién le preguntes, en el auténtico motor de las últimas innovaciones del mercado a multitud de niveles. No sólo en materia de software asistencial sino de aplicación para otros sectores.
Como el del mercado móvil, por ejemplo, que desde hace tiempo emplea algoritmos de inteligencia artificial para procesador fotografías, para mejorar la ejecución de juegos y, cómo no, para vestir los teléfonos de asistentes que nos echen un cable. Como el caso de Google Assistant en los Xiaomi internacionales, o de Xiao AI en los Xiaomi comercializados en China. Y eso sin hablar de HyperOS, que está cargado hasta los topes de funciones con IA. Lei Jun, CEO de la empresa, piensa que la IA es una auténtica piedra angular del sector y así lo ha hecho saber en su cuenta de X.
“La IA se ha convertido en el nuevo benchmark”, afirma Lei Jun
Xiaomi lleva ya bastante tiempo muy proactiva en materia de inteligencia artificial. Todo comenzó cuando la cosa se puso seria en fotografía, y Xiaomi comenzó a aspirar a convertir uno de sus teléfonos cada temporada en el mejor teléfono fotográfico del mercado. Los modelos Ultra como el Xiaomi 14 Ultra están ahí para eso, para ser más cámaras profesionales inteligentes que teléfonos en sí, aunque la versatilidad de Android permite que sean ambas cosas.
Xiaomi continuó con su propio asistente, un Xiao AI que no hemos podido catar aún lejos de Xiaomi al operar únicamente en chino y estar presente sólo para sus ROMs. El resto del mundo, con Xiaomis internacionales, contamos con Google Assistant de la mano de los servicios de Google. Y por último, aunque no será el único proyecto que veamos de ahora en adelante, con el autopilot que incorpora el Xiaomi SU7 y que le permite no sólo aparcar sin conductor, sino seleccionar cuál es el mejor aparcamiento de los que el coche tenga disponibles. Incluso busca cargadores eléctricos.
La fábrica de coches de Xiaomi en China, su mega-factoría capaz de producir un coche cada 76 segundos, también tiene una buena carga de IA corriendo por sus paredes, lo que demuestra que Xiaomi tiene puestas esperanzas en seguir evolucionando en este aspecto. Algo que se demuestra cuando el propio Lei Jun, a través de su cuenta de X, refleja su sentir acerca de la inteligencia artificial aplicada a teléfonos móviles.
"La IA se ha convertido en el nuevo benchmark en los smartphones. Ya no es algo abstracto, es la fuerza impulsora que hay detrás de la innovación", ha afirmado Lei Jun. Y quizá no le falte razón viendo las multimillonarias inversiones tanto de Xiaomi como de su competencia (Google, Microsoft, Apple) en el sector. Quedan muchas cosas aún por venir en materia de inteligencia artificial, y seguro que las de Xiaomi serán sumamente interesantes. ¿Cuál será el siguiente gadget que se sume a la tendencia? Veremos. Ya tenemos hasta cepillos de dientes. No, no es broma.
En Mundo Xiaomi | HyperOS es pura inteligencia artificial, tu Xiaomi aprenderá de ti más y más cada día
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario