La batería de mi Xiaomi no me duraba nada, y la culpa era de una app que nunca uso. Así he conseguido arreglarlo en apenas unos segundos

Las aplicaciones que no usamos también consumen batería, y eso puede ser fatídico para nuestro teléfono Xiaomi aunque, por suerte, se puede solucionar

Sin duda, si hay algo que nos perturba a todos como usuarios es el hecho de que la batería de nuestro teléfono Xiaomi nos dure lo máximo posible. De hecho, desde Mundo Xiaomi ya hemos compartido con vosotros una auténtica barbaridad de trucos para poder conseguirlo pero, aún así, siguen existiendo algunos factores que hacen que la autonomía de nuestro equipo se drene.

Esto es algo que a mí personalmente me estaba ocurriendo y yo no sabía por qué me pasaba, hasta que descubrí que había una app que nunca usaba pero que estaba ahí consumiendo batería como si no hubiese un mañana. En este post te cuento cómo he podido detectarlo y, por supuesto, cómo lo he solucionado de manera tremendamente sencilla.

Cómo conseguir que las apps que no uso no consuman batería

Lo primero que debes saber a la hora de tener en cuenta el consumo de batería de tu móvil Xiaomi es que existe un apartado en los ajustes del sistema que te permite conocer toda esta información de manera extremadamente sencilla. En mi caso personal el problema venía principalmente por el consumo de energía que estaba haciendo Gmail, una app que dejé de usar a raíz de empezar a utilizar el servicio de Spark, pero no hice lo que tenía que hacer.

Gmail es una aplicación que no se puede desinstalar en el caso de los teléfonos Xiaomi, por lo que si no la desactivamos manualmente ésta va a seguir sincronizando toda la información en segundo plano sin que nosotros nos estemos dando cuenta, y es algo que puede llegar a ocurrir con otros muchos servicios que tenemos instalados sin saberlo.

Por ello, es importante que le pongamos remedio para que deje de darnos problemas en un futuro y, por suerte, gracias a lo completo que es el sistema de HyperOS vamos a poder optar por varias opciones que os detallamos a continuación:

  • Siempre que puedas, desinstala la aplicación. Como os hemos comentado, en el caso de Gmail no tenemos disponible la opción de desinstalar, pero en otras muchas apps sí que está y es recomendable que lo hagáis si no las estáis utilizando.
  • Cambia los permisos de la app. Si quieres seguir manteniendo la app en tu teléfono pero quieres solucionar el problema, lo mejor es que limites los permisos de la misma. Puedes desactivar que tome información de la localización y otros muchos elementos del sistema en segundo plano, algo que alargará la batería de tu smartphone sin mayor problema.
  • A las malas, deshabilita y a otra cosa. Si no se nos permite desinstalarla o  queremos mantenerla para usarla en el futuro, otra opción es la de deshabilitar la app. Para poder hacerlo, entra en los ajustes y haz click sobre "Aplicaciones", selecciona la que quieras y, en la parte inferior de la pantalla toca en "Deshabilitar".

En Mundo Xiaomi | Este es el inocente gesto que agota la batería de tu móvil Xiaomi sin que te des cuenta y que puedes corregir en menos de un minuto

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi