Pagar una suscripción al mes y tener acceso a miles de juegos. Esa es la base de los servicios de suscripción actuales. Y esa es la base del Google Play Pass, que te brinda más de 1.000 juegos y aplicaciones sin anuncios para jugar en tu móvil. ¿Merece la pena? Pues hay títulos muy interesantes.
Honestamente, los títulos que me interesa jugar en el móvil los pillo uno a uno, así que un servicio de suscripción así como el Play Pass no me interesaba. Pero tras probarlo 1 mes gratis, reconozco que tiene potencial para quien juegue mucho en el móvil.
Google Play Pass, el Game Pass de Android
Al mismo estilo del Game Pass de Xbox o el Apple Arcade de los iPhone, el Google Play Pass consiste en un modelo de suscripción de 4,99 euros al mes o 29,99€ al año que te brinda el acceso a más de mil apps y juegos de la Play Store. Sí, dado que hay cientos de miles de aplicaciones en esta tienda, un acceso a sólo 1.000 de ellas se antoja escaso, pero ciertamente hay buen material jugable.
En una búsqueda rápida tras activar el código que me regalaron, vi que estaban joyas como el port Android de Final Fantasy VII, la cumbre del J-RPG, que ya de por sí vale 18 euros y con el Play Pass lo juegas gratis.
También están los Monument Valley, obras de arte del género de puzles; muchísimos juegos de gestión como Reign, Terraria o Stardew Valley; clásicos como el Star Wars KOTOR 1; plataformas y juegos que son una experiencia como Limbo o This War of Mine; más puzles como los del profesor Layton y plataformas tan bellos como el olvidado Nyxquest.
Compartir la suscripción sin las limitaciones de Netflix
Lo mejor de toda la propuesta, Google te permite tener una suscripción de Play Pass activa en hasta 5 dispositivos a la vez, y a diferencia de Netflix y otras, no te pide que sean miembros de tu familia y/o estéis bajo el mismo techo, por lo que si te buscas a 4 colegas, os sale la suscripción anual a 5 euros por cabeza solamente.
La ventaja es que los juegos que entren en ese listado de 1000 apps vienen sin anuncios y sin micropagos extra. Aunque lo mismo no puede decirse de las aplicaciones en sí, divididas en 9 categorías:
- Aplicaciones de vídeo
- Arte y diseño
- Educación
- Empresa
- Entretenimiento
- Estilo de vida
- Fotografía
- Herramientas
- Libros y obras de consulta
Entre las aplicaciones incluídas en Play Pass nos encontramos nombres populares como Camera Zoom FX, Tasker, Moon+ Reader Pro, KWGT o Web Video Cast. Algunas de estas aplicaciones son de pago -Camera Zoom FX cuesta 4,09 euros por ejemplo-, mientras que otras son gratis, como Web Video Cast.
Aunque su catálogo pueda parecer limitado, lo cierto es que por 5 euros al mes -o al año, ya que esto es ideal pillarlo con amigos- el Google Play Pass brinda más de lo que te vale. Y aunque me habría gustado ver muchos más juegos -los de Telltale, los GTA, los Forza Horizon o el Streets of Rage IV por ejemplo no vienen incluidos-, la selección que se renueva cada cierto tiempo está bien escogida.
En Mundo Xiaomi | 11 (más 160) juegos para exprimir a tope la pantalla de 120Hz de tu móvil Xiaomi
Ver 0 comentarios