Imagina la situación: abres WhatsApp o Telegram como cada día, vas a leer alguno de tus mensajes pendientes y, sin razón aparente, tu cuenta ha sido bloqueada. Has sido expulsado y ya no tienes acceso a esos cientos de mensajes: ¿qué ha pasado?
Si te has encontrado con una situación similar o si simplemente no puedes acceder al servicio porque has infringido alguna de las reglas —ya no hablamos de un posible delito—, he aquí las causas y la dirección para intentar impugnar para volver a recuperar la normalidad en tu cuenta.
¿Expulsado de WhatsApp o Telegram? Estas son las razones
Si nos fijamos en las condiciones del servicio y la información legal de Whatsapp, existe un apartado denominado 'Cancelación' donde se explican algunas de estas causas. Telegram es igual de clara en sus términos y condiciones.
Estas son las cuatro principales razones por las que puedes ser expulsado de la plataforma, quedándote sin acceso a la cuenta y sin servicio en tu teléfono móvil asociado:
- Utilizar mods que modifiquen el código original —como GB WhatsApp— y puedan ser utilizados con fines personales o comerciales. No hagas experimentos con esos apk no oficiales. Si usas 'WhatsApp Plus' o 'GB WhatsApp' violas las condiciones de uso del servicio.
- Ser una cuenta conflictiva. No creas que estás a salvo si desde tu cuenta se difunden bulos o estafas: si tu cuenta de Telegram o WhatsApp ha sido bloqueada por muchos usuarios de la comunidad, los bots de monitorización detectarán que algo raro está sucediendo con tu cuenta y la pondrán en cuarentena.
- Utilizar una cuenta personal con fines comerciales, enviando el mismo mensaje de forma masiva a muchos contactos o creando muchos grupos en un breve plazo de tiempo incluyendo en dichos grupos a personas que no forman parte de nuestra lista de contactos habitual. Es decir, usar el servicio como SPAM puro y duro. Como ya notificamos, esta medida está siendo severamente restringida.
- Promover la violencia o el acoso y otras violaciones de los términos del servicio, como mantener chats compartiendo imágenes o vídeos explícitos, de carácter pronográfico o que viole las condiciones generales.
Cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp o Telegram
Por el contrario, si tu cuenta ha sido manipulada y crees que alguien está haciendo uso de ella sin tu permiso, te recomendamos escribir a los servicios de soporte, Telegram y WhatsApp.
Se recomienda escribir al de Telegram en inglés para una respuesta más ágil; estos formularios de contacto suelen tardar entre 24 y 48 horas en dar respuesta.
Como fuera, recomendamos encarecidamente realizar copias de seguridad diarias o de periodicidad corta para mantener tus últimos archivos y datos correctamente actualizados.
WhatsApp ha incrementado su seguridad
Cabe señalar que, con el fin de mejorar la seguridad en el servicio, WhatsApp ha ido mejorando el cifrado y las herramientas de blindaje en los últimos tiempos, incluyendo una nueva funcionalidad multidispositivo perfecta para navegadores.
Su última integración se denomina Code Verify y es una herramienta desarrollada en alianza con la popular empresa estadounidense Cloudflare. Esta extensión se instala y muestra el nivel de cifrado de la sesión activa según un sistema de colores:
- Verde para el cifrado máximo, validado de extremo a extremo.
- Naranja, donde algún elemento interfiere y la verificación no ha sido confirmada.
- Rojo, donde existen riesgos reales de seguridad y la comunicación pude estar siendo intervenida. Se recomienda encarecidamente cerrar todas las sesiones abiertas.
Imagen de portada | Pixabay
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario