Estamos en pleno verano, y es el momento del año en que más se calienta el móvil. Se puede notar inmediatamente al tocar la pantalla, uno de los elementos del terminal que más energía usa. Y por este motivo Xiaomi se sacó de la manga un elemento que ayuda a enfriarla.
Aunque hay gente que no los usa, la mayoría le solemos colocar un protector de pantalla al móvil en cuanto lo compramos. Imagina uno que a simple vista es igual que el resto, pero que, si lo aplicas a tu Xiaomi, de repente tiene 5 grados menos en su superficie.
Un protector y enfriador de pantalla al mismo tiempo de Xiaomi
Desde que se convirtieron en la parte principal del diseño en 2007 con la salida del primer iPhone, las pantallas son el centro de los smartphones. Hoy día son tan espectaculares que hasta emiten en 2K, tienen Dolby Visión, 120Hz y hasta se pueden plegar. Pero también son el elemento que más energía de la batería del móvil demandan.
Cuanto más uses el móvil, y sobre todo más alto tengas el brillo, más batería gastará tu Xiaomi y más se calentará. En épocas como el verano se nota especialmente porque la pantalla la notamos más caliente cuando usamos el smartphone. Y Xiaomi quiso ponerle una solución a eso el año pasado.
El Xiaomi Redmi K60 Ultra llegó para aumentar el número de miembros de la familia Redmi K60 y se colocó encima de todos los demás con características tan punteras como la presencia de una versión con 24GB de RAM y 1TB de espacio interno. Pero su elemento más destacado es también único: tiene un protector de pantalla que hace las veces de disipador de calor.
Protector y disipador del calor de la pantalla
No hablamos únicamente de un protector de pantalla que blinda al teléfono frente a golpes y arañazos, cosa que también hace. De lo que hablamos es de que esta funda, que recibe el nombre de ‘Temperature-Reducing Screen Protector’, promete hacer exactamente lo que su nombre indica: Reducir la temperatura de la pantalla del móvil varios menos y, por tanto, la temperatura general del propio terminal.
Con los datos facilitados por Xiaomi en la mano, este protector cuenta con un elemento llamado ‘Ice Cooling Tempered Film’ que borra hasta 5 grados de temperatura de la pantalla del Redmi K60 Ultra. Esto lo logra desviando la entrada de los rayos solares en la pantalla, pero aún así manteniendo un 92º de la visibilidad original pese a este oscurecimiento. Es, por tanto, un protector de pantalla indicado para exteriores.
Otra de las ventajas que aporta es que parece que su instalación es aún más sencilla que la de los protectores de pantalla normales. Bastará con colocar el protector en su sitio y él mismo se encargará de eliminar las posibles burbujas de aire tan clásicas de la instalación de un protector.
Además de todo, protegerá la pantalla contra huellas al contar con un tratamiento oleofóbico. Y sí, será realmente económico. En su China natal tiene un precio de 59 yuanes, unos 7,5 euros. Pero, como tantas otras cosas, aún seguimos esperándolo en Occidente. De hecho en España mataríamos por tenerlo, y así tener aunque sea 5º menos el móvil más fresquito.
Vía | Sparrowsnews
En Mundo Xiaomi | Trucazo definitivo para tener tu Xiaomi siempre libre de polvo. Así funciona el truco de la pajita
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario