Xiaomi mantiene una tercera posición en cuanto a ventas globales. Y ojo que vienen tanto las Navidades como el Xiaomi 15
Xiaomi suma y sigue en un año que le está saliendo realmente brillante: su primer coche es un exitazo de ventas y solamente ha salido en China; en móviles se ha llegado a poner como la segunda marca. Y sigue cosechando éxitos.
Y es que, en un momento en que las grandes pierden cuota de ventas, Xiaomi sigue afianzándose, según el informe más reciente de la consultora Canalys, asesores y expertos en el mercado tecnológico. Las cifras nunca mienten, y los de Lei Jun quieren el liderato global.
Xiaomi sube en ventas de móviles donde sus competidoras bajan
El pasado 2023 fue un año de récord para Xiaomi, puesto que logró mantener por tercer año consecutivo la tercera posición en el mercado de los smartphones a nivel global, sólo superada por Apple y Samsung. Esto le hizo obtener unos beneficios netos de 19.300 millones de yuan, unos 2.480 millones de euros, lo que supone unos beneficios del 126,3%.
Saltamos a hace un mes, cuando nos enteramos de que durante el mes de agosto, Xiaomi logró la ansiada segunda posición y se convirtió en la segunda marca que más teléfonos móviles vendía en el mundo, superando a Apple y sólo por detrás de Samsung. Saltamos a esta semana, y un nuevo informe de Canalys sobre el tercer trimestre del año sigue arrojando datos positivos para Xiaomi.
Xiaomi, tercera en el mundo y la única que crece
El tercer trimestre corresponde a los meses de verano propiamente dicho, del 1 de julio al 30 de septiembre. Xiaomi se mantiene tercera, aumentando su cuota de mercado igual que Apple. Samsung por contra, ha visto cómo esta disminuye aunque sigue manteniendo y defendiendo la primera posición. Oppo también baja aunque recupera el cuarto puesto.
Según los analistas de Canalys, la estrategia de Apple y el buen estreno de los iPhone 15 le ha ayudado a estar cerca del primer puesto, aunque si ves la gráfica de las ventas en los tres trimestres de 2024, la trayectoria de Apple es la que más fluctúa con períodos de subidas y bajadas muy marcadas. Xiaomi, por contra, tiene una trayectoria más estable.
¿Qué queda? Pues el último trimestre del año, que básicamente es el más loco. Hablamos del momento en que viene la Navidad, el Black Friday, las compras, los regalos, y las marcas tienen la parte del calendario de mayor consumismo del año. No será hasta mediados del próximo enero cuando veamos los resultados, pero seguro que la batalla será intensa. Y que a Xiaomi le irá bien, porque es en la recta final del año cuando presenta además sus Triple A como los Xiaomi 15.
Vía | Canalys
En Mundo Xiaomi | Hace años que sólo me fijo en dos cosas antes de comprar un teléfono. Por eso elegí mi último Xiaomi
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario