Del nuevo Redmi K50 se está filtrando prácticamente todo. Este smartphone que correspondería en Europa con el modelo POCO F4, sería de hecho el flagship de POCO, el heredero directo del POCO F3.
Si hace unos días ya avanzamos posibles rumores sobre su posibilidad de incluir una cámara debajo de su pantalla y las características de la propia pantalla (6,7'' de tamaño, resolución FHD+ y 120Hz de tasa de refresco) hoy el rumor apunta a su capacidad para soportar carga rápida de 67W.
Redmi K50 o POCO F4, con carga rápida de 67W
La información procede de varias filtraciones del insider @DCS, desde los foros de Weibo. Y la información encaja con lo visto hasta ahora, ya que los Redmi K40 y K40 Pro fueron de los primeros modelos en admitir carga rápida de 33W y el popular Redmi K40 Gaming Edition, que se saldó con ventas de record, ya contaba con carga rápida de 67W.
En cuanto al procesador, para el futuro Redmi K50 / POCO F4 Xiaomi recurriría al procesador Snapdragon 895, convirtiéndose en el primer modelo de la familia en contar con este SoC y abanderando al resto. Este detalle también nos desvela una pista de su posible lanzamiento: durante el primer trimestre de 2021, al menos en China, antes del Festival de Primavera.
La versión Pro de dicho terminal haría uso de un sensor de cámara principal de 108MP, mientras que el modelo normal recurriría a un sensor de 48MP. En cuanto a la cámara frontal, esta se situaría mediante una perforación mínima en el display principal, evitando cualquier tipo de notch.
Terminando con la ronda de especulaciones, los informes internos insinúan que ambos apostarían por una tasa de refresco fija de 120Hz y no una tasa variable de 1 a 120Hz como algunos de los futuros caballos de batalla de la serie Mi. No obstante, aún es pronto para sentenciar nada.