La media de uso seguro de un smartphone suele ser entre 3 y 4 años, refiriéndonos a que reciba tanto la actualización anual de su sistema operativo como los parches de seguridad. Cuando un móvil Android ya no cuenta con nuevas versiones del SO, aún puede seguir recibiendo parches de seguridad. Pero cuando estos ya no llegan porque es muy antiguo para la compañía, entonces es peligroso usarlo.
Hay gente que usa su móvil durante muchos años aunque esté completamente desactualizado y expuesto a todos los nuevos virus que circulan por la Red. Xiaomi quiere darte el máximo valor por tu dinero, y por ello ya dispone de móviles que van a tardar más de un lustro en quedarse sin parches oficiales.
Redmi Note 14, bueno, barato e inmortal
La serie Redmi Note es la más vendida de Xiaomi año tras año. Y los recién llegados Redmi Note 14 es seguro que no van a ser una excepción. Como su modelo más básico, un Redmi Note 14 4G que ya incluye con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD que refresca a 120Hz, y chipset MediaTek Helio G99-Ultra de 6 nanómetros y con ocho núcleos corriendo a 2,2GHz.

Hablamos de un móvil de poco más de 200 euros que incluye una cámara trasera formada por un sensor principal de 108 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y un tercer sensor macro con 2 megapíxeles y apertura f/2.4. Todas con herramientas de inteligencia artificial.
Es muy difícil, por no decir imposible, encontrar un terminal de gama media y en el mismo ámbito de precio que ofrezca lo mismo por lo que vale, que son 229,99 euros -pero te lo encuentras siempre más barato, como ahora que está a 199,99 euros. Pues Xiaomi acaba de quintuplicar eso, porque no sólo compras un buen móvil, sino un smartphone con vida útil oficial de hasta 6 años.

Un móvil Xiaomi que te valdrá hasta el año 2031
Xiaomi ha revelado información relativa al soporte oficial que van a brindar para la versión internacional del Redmi Note 14 4G. Y seguimos con cara de sorpresa, porque es difícil creerse el tiempo que va aguantar antes de quedarse desactualizado:
- 6 años de parches de seguridad
- 4 actualizaciones principales del sistema operativo
Por lo tanto, el soporte completo para el teléfono inteligente se detendrá en febrero de 2031, año en que recibirá sus últimos parches de seguridad -como en el buque insignia Google Pixel 9 y Samsung Galaxy S24. El sistema operativo podrá actualizarse a la versión de HyperOS que salga en 2029 y esté basada en Android 19 -o Android 18 si su sistema ya no tiene recursos suficientes.

Curiosamente, el Redmi Note 14 5G recibirá solo 2 actualizaciones principales de Android y 4 años de actualizaciones de seguridad. Lo mismo ocurre con otros smartphones. No sabemos aún por qué Xiaomi apuesta tanto por el modelo 4G, pero desde luego se ha convertido ya en el móvil más asequible que existe actualmente.
Vía | GSMarena
En Mundo Xiaomi | Si te quedas atrás, pierdes. Xiaomi ya prueba Android 16 y hay 75 móviles Xiaomi, POCO y Redmi dispuestos a recibirlo
Ver 2 comentarios
2 comentarios
rubpucela
y de donde sacais eso por que aqui no esta
https://trust.mi.com/misrc/updates/phone?tab=aerdata
seloquedigo
Claro. En tres o cuatro años estará para el arrastre. Y con seis... Con 4G cuando esté vigente el 6G. Un procesador prehistórico que irá a trompicones por un software cada vez más demandante. Una batería para dos horas, que cambiarla costará la mitad de un nuevo dispositivo de gama media baja... Así también yo prometo veinte años de actualizaciones. Cómo os quieren engañar los de Chinaomi.