Es un clásico a la hora de viajar. Pero también se ha vuelto un imprescindible si no conocemos un sitio bien y queremos ir sobre seguro. Google Maps es junto a otras como Waze una de las herramientas de navegación favoritas, tanto que puso fin al TomTom y similares. Pero siempre que elegimos una ruta, nunca nos lleva por la más corta. Y hay un motivo tras ello.
En realidad, son varios los motivos. Y uno de ellos no tiene que ver solo con el estado del tráfico que haya, sino con tu propia forma de conducir.
La mejor ruta en Google Maps
En Google Maps, si hay varias rutas para llegar a un destino la mejor opción para llegar aparece en color azul, mientras que las demás se muestran en gris. No es la ruta más corta, sino la mejor ruta, y Google la calcula en base a distintos factores, como la disposición de los semáforos, el estado del tráfico, si ha habido algún accidente en una de esas carreteras, etc.
De esta forma, lo que en distancia sobre el mapa parece el trazado más corto, Google Maps lo interpreta como que vas a echar más tiempo por alguno de estos factores. Y por ello lo que hace es poner a sus algoritmos a trabajar para calcular una ruta que en distancia es más larga, pero en tiempo es más eficiente.
Pero hay otro baremo que usan esos algoritmos. Y es tuyo personal y propio.
Tus hábitos de conducción y el truco del combustible
Es uno de los elementos que más usa Google a la hora de determinar una ruta, y se basa en tu forma de conducir. Si pasas por una determinada calle de la ciudad, Maps interpretará que a tus ojos, esa calle es útil, por lo que la integrará en el recorrido que está calculando. Si a lo mejor callejeas un poco para coger un atajo, con calles que se alejan un poco del centro o que están siempre menos transitadas, las integrará.
El truco del combustible
Otro dato que Maps usa para calcular una ruta es el tipo de coche que vas a usar. Cuando tengas la ruta elegida, pulsa en la parte inferior, donde te enseña la distancia en km. Allí , el primer apartado viene con una opción llamada Cambiar ajustes del vehículo.
Si pulsas sobre ella te aparecerá cuatro tipos de motor:
- Gasolina
- Diesel
- Híbrido
- Eléctrico
La ruta en Google Maps se reconfigurará de nuevo según el tipo que elijas, ya que no es lo mismo recorrer un trayecto en un coche de gasolina tradicional, que en un EV tipo el Xiaomi SU7.
En Mundo Xiaomi | Si tienes Google Maps en tu Xiaomi, tienes una máquina del tiempo para ver como era tu barrio hace 20 años, y así funciona
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario