Lo típico: tú guías al resto de tu familia en un viaje, tú eres quien gastas los datos mientras navegas por Google Maps y tú eres (también) quien drenas la batería de tu móvil. ¿Resultado? Te quedas tirado sin batería mientras que el resto de miembros de tu familia conservan carga de sobra en sus smartphones.
Esta escena tan común tiene fácil solución: compartir carga. Algo tan beneficioso para ti como para el resto.Y es tan fácil como tener a mano un simple adaptador USB OTG, que también sirve de mouse, como ya comentamos hace algunos días. De hecho, con un adaptador OTG puedes acceder a memorias USB, discos duros externos y, cómo no, aprovechar la batería de otros móviles para drenarla hacia tu smartphone.
Carga un segundo móvil con tu smartphone
Eso sí, no todos los móviles son compatibles con carga inversa. En nuestras pruebas realizamos la carga recurriendo a un Redmi Note 9 y un Mi 9. Para realizar el proceso de manera inalámbrica necesitas activar opciones adicionales y solo la familia Mi 10 y Mi 11 en adelante cuentan con esta función. Para activarla tendremos que seguir esta ruta:
- Entra en 'Ajustes'
- Baja hasta la opción 'Batería y rendimiento'
- Activa la función 'Habilitar la carga inversa'. Si no aparece solo tienes que tocar sobre el engranaje de los ajustes aducionales y activarla.
Ahora bien, si no disponemos de ninguno de los últimos modelos, la carga inversa sigue siendo viable mediante cable. ¿Qué tipo de cable necesitas? Depende del tipo de conectividad de salida que tenga tu smartphone.
Si cuenta con la ya universal salida USB-C —es decir, el estándar USB 3.0— necesitas dos adaptadores como el que aparece en la siguiente imagen:
Recomendamos optar por un modelo sencillo, ya que no apreciaremos diferencias en la velocidad de carga y el desempeño suele ser análogo en la mayoría de cables. Este adaptador USB TP-Link de apenas 4,99 euros sería una buena opción para conectar y cargar incluso un viejo reproductor MP4.
También podemos decantarnos por otra alternativa de Posugear que funciona de maravilla por 7,89 euros. Ambos son cables On-The-Go USB-C que incluye su propia bolsa de transporte y no requieren de ningún tipo de instalación. Eso sí, tendrás que adquirir dos para conectarlos ambos dispositivos, además de un USB 2.0 para vincularlos.
TP-Link Adaptador USB C a USB 3.0 Super Rápido, Función de OTG, Compatible Dispositivos con USB Tipo C - Adaptador con Cable, USB A, USB C (UC400)
Si tu Xiaomi, Redmi o POCO —o cualquier otro terminal que tengas— no cuenta con salida USB C, la alternativa será optar por un adaptador OTG con entrada Micro-USB. Recomendamos el siguiente modelo por apenas 2,49 euros.
Cable Adaptador Micro USB OTG compatible con Dispositivos USB OTG
Por otro lado, si ya contamos con uno de los cables pero necesitamos un adaptador para el segundo móvil, recomendamos uno de los más reducidos y rápidos de su gremio, ideal para instalar incluso un router portátil en un móvil con la antena rota y que, por supuesto, también sirve para cargar:
nonda Adaptador USB Tipo C a USB 3.0, Adaptador Thunderbolt 3 a USB de Aluminio con LED Indicador para MacBook Pro 2020/19/18, MacBook Air 20/19/18, Pixel 3, y más dispositivos de tipo C
Por último, y siguiendo la línea del producto anterior, si quieres optimizar al máximo la velocidad de red que tengas contratada, tu móvil también puede conectarse al router —algo que olvidamos con bastante frecuencia—. El modo de hacerlo será optando con un adaptador USB C a RJ45, de manera que así puedas conectarte vía cable Gigabit Ethernet al router. Y te garantizamos que notarás la diferencia.
Adaptador USB C a Ethernet, Uoeos RJ45 a USB C Tipo C Gigabit Ethernet, Adaptador de Red Thunderbolt 3 a RJ45 LAN, para MacBook Pro 2020/2019/2018/2017, MacBook Air, DELL XPS
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario