Las nuevas baterías de silicio carbono que montan los Xiaomi 15 aportan muchísima capacidad sin que eso repercuta en el peso y las dimensiones de los teléfonos
Con la llegada de los nuevos Xiaomi 15 Pro y Xiaomi 15 muchos nos preguntamos cómo Xiaomi había sido capaz de meter 6.100 mAh y 5.400 mAh respectivamente en dos teléfonos que prácticamente son idénticos en cuanto a dimensiones y peso con respecto a los Xiaomi 14, pero la magia de ello se encontraba en la tecnología de las baterías que integran.
Y es que, a raíz de la electrificación progresiva que está sufriendo el sector del automóvil, muchas marcas han desarrollado nuevas tecnologías de batería con el objetivo de poder ofrecer la mayor capacidad posible en sus vehículos pero, en muchas ocasiones, esto no es posible en esas dimensiones. Sin embargo, las compañías que fabrican smartphones han sabido tomar esa experiencia e integrar unas tecnologías que sí que son tremendamente beneficiosas para sus productos.
Primero fue Honor, pero ahora Xiaomi se sube al carro del silicio carbono
Precisamente, una de las grandes tecnologías que han derivado de la investigación en coches eléctricos es la de las baterías de silicio carbono. Estas, a diferencia de la batería de iones de litio, sí que tienen muchísimo margen de mejora por la propia estructura interna de las celdas ya que, en vez de utilizar un ánodo de grafito, este se sustituye por un ánodo de silicio y carbono el cual permite almacenar una mayor cantidad de iones de litio dentro del propio componente.
Gracias a este sencillo cambio, los Xiaomi 15 Pro y Xiaomi 15 han aumentado en 1.220 mAh y 790 mAh respectivamente con respecto a sus generaciones anteriores, y todo ello sin que el peso o las dimensiones de los equipos se hayan visto afectados. Aún a día de hoy no sabemos en cuántas horas de pantalla extra se va a traducir este incremento de la capacidad, pero lo cierto es que las cifras son sencillamente brutales.
Con todo ello, los nuevos flagship de Xiaomi marcan un antes y un después dentro de la industria después de que Honor lleve varios meses con esta tecnología integrada en sus equipos más caros. Esta era la forma de poder dar más autonomía al usuario sin que se notase a nivel estético y, sin lugar a dudas, las baterías de silicio carbono serán la gran revolución durante el próximo 2025 y la veremos integrada en muchísimos fabricantes a partir de ahora.
Más información | Xataka
En Mundo Xiaomi | Serie Xiaomi 15 vs Xiaomi 14, comparamos a fondo a los últimos flagship de Xiaomi para conocer todo lo que ha cambiado en apenas un año
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario