Los ciberataques por Bluetooth se han multiplicado y esto es lo que yo hago para poder mantener a salvo todos mis dispositivos

A pesar de que la conexión Bluetooth sea una maravilla para poder conectar accesorios a nuestro móvil, su uso también entraña algunos riesgos que debemos evitar

Bluetooth
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los tiempos que corren prácticamente todos nosotros utilizamos a diario la conexión bluetooth de nuestro dispositivo para poder conectar accesorios como auriculares inalámbricos, relojes inteligentes o cualquier otro que requiera de esta tecnología para funcionar correctamente algo que, a decir verdad, es realmente cómodo.

Sin embargo, el uso de este tipo de conexiones abre la puerta a posibles ataques que podemos recibir de terceras personas las cuales utilizan una brecha que los hackers saben aprovechar muy bien. En este post te vamos a contar cómo puedes evitar este tipo de problemas en gran medida, algo que hay que poner en práctica para intentar mantener nuestros datos a salvo en todo momento.

Cómo mantener a salvo nuestro móvil Xiaomi de posible ataques por Bluetooth

Obviamente, como ocurre con todo, no existe el método mágico para poder salvarnos de cualquier amenaza externa que podemos sufrir, pero al menos podemos poner en práctica algunas técnicas para minimizar las posibilidades. En el caso de los ciberataques por bluetooth el hacker necesita estar a una distancia cercana a nosotros por lo que, aunque creamos que es más difícil caer en ellos, lo cierto es que tenemos que tener mucho cuidado.

Los ataques más comunes por bluetooth pueden ser el Bluesnarfing o el BlueBugging, dos técnicas que se aprovechan de la capacidad de este tipo de conexiones para colocar como un intruso entre la conexión de dos dispositivos y así poder robar los datos sin que el otro usuario lo sepa aunque, como es normal, esto requiere de ciertos conocimientos que no todos los hackers tienen.

A pesar de ello, toda precaución que tomemos nosotros es poca, así que debemos poner en práctica algunos consejos que incluso recomiendan algunos expertos con el objetivo de estar a salvos en la medida de lo posible:

  • Mantener actualizados a la última versión a nuestros dispositivos. Ya sea nuestro móvil, nuestra tablet o cualquier otro gadget que usemos con tecnología bluetooth, tenerlos con el último parche de seguridad en su interior es clave para evitar vulnerabilidades.
  • No poner nombres fáciles de identificar por otros usuarios. Evita nombrar tus dispositivos de manera sencilla como "Xiaomi 14 de Dani" para que otros usuarios no puedan identificarte fácilmente y saber que estás cerca.
  • Compra dispositivos bluetooth en tiendas oficiales. Mucho ojo con adquirir productos en sitios que no sean oficiales de la marca, esto puede suponer que compremos algunos manipulados por terceros que no tengan la mejor de las intenciones.
  • Elimina los dispositivos a los que te has conectado y ya no utilices. Evita tener una lista de gadgets amplia dentro de los ajustes de Bluetooth si no los utilizas, puede parecer una tontería pero entraña un riesgo mayúsculo.
  • Si no estás usándolo, desactiva el bluetooth. Si estás fuera de casa o no usas habitualmente el Bluetooth lo mejor es que lo desactives. Cortar de raíz el problema es probablemente la solución más efectiva.

Vía | Xataka Móvil

En Mundo Xiaomi | Conectarse a la red WiFi de un sitio público no es recomendable y este experto en ciberseguridad nos explica el por qué

Inicio