El 5G en España está extendiéndose con la lentitud esperada para una generación de comunicaciones inalámbricas que conlleva no sólo un cambio de software, sino también de hardware en las propias torres. Ésa es la razón de que hasta ahora hayamos tenido un 5G ‘descafeinado’, el 5G NSA sobre infraestructuras 4G que ya está empezando a cambiar. Y Orange ha sido la primera operadora en anunciarlo de forma oficial.
La operadora naranja ha hecho oficial que ya tiene en marcha la hoja de ruta que poblará España de 5G+, el apellido con el que se acompañará al 5G SA (Stand Alone) que contará con cuatro ciudades para su primera fase de despliegue, y que seguirá durante todo el año 2023. Y para recompensar a los usuarios de Xiaomi, tres de los modelos de la marca china se incorporan a los primeros que podrán catar el 5G+ de Orange.
5G+ de Orange para el Xiaomi 12, el 12 Pro y el Xiaomi 12T
Orange ha anunciado ya que comienza el despliegue de su 5G+ y que se iniciará en cuatro ciudades españolas. En concreto, veremos el 5G+ de Orange en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Esto será en la primera fase, claro está, puesto que el operador confirma que se seguirá el despliegue en otras ciudades durante todo el año 2023. El operador naranja quiere tener un 90% de cobertura en las citadas ciudades antes de que acabe la temporada.
Además, los usuarios de Xiaomi tienen un puesto privilegiado para aprovechar este despliegue pues tres de los seis teléfonos elegidos por Orange para comenzar a usar su 5G+ son de la marca. Hablamos de los Xiaomi 12, Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12T. Otros modelos irán sumándose en los próximos meses, y esperemos que muchos del catálogo de Xiaomi que ya cuentan con 5G. Además de los que estén por venir.
Orange nos cuenta también qué beneficios traerá para los usuarios el uso de su 5G+ frente al 5G que está desplegado en la actualidad. El 5G+ ofrecerá una mejor cobertura en interiores gracias al uso de bandas de frecuencia que operan de forma más eficiente y que están reservadas al 5G SA. También se reducirá la latencia de las conexiones, algo que redundará en una mejor experiencia a la hora de jugar online desde móviles, tablets o portátiles de Xiaomi.
Más beneficios añadidos a la llegada del 5G+: un menor gasto energético de los terminales conectados. La batería durará más al necesitarse menos energía para mantener y utilizar conexiones 5G+ activas. Y por si todo eso fuese poco, también mejorará la seguridad de las comunicaciones gracias a un mejor cifrado implementado en el 5G+: el cifrado del IMSI. Todo esto llegará, inicialmente, a los tres modelos de Xiaomi citados. Y a más en el futuro. Grandes noticias.
Más información | Orange
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario