El Xiaomi 14 Ultra lo tiene todo para ser el mejor móvil fotográfico del año, y gran parte de la culpa la tiene Leica tanto en software como en la construcción de las lentes.
Xiaomi lleva años creciendo en calidad fotográfica de una forma impropia para una marca tan joven. Recordemos que Xiaomi no ha cumplido aún ni tan siquiera 15 años y ya se codea con los pesos pesados del mercado en cuanto a fotografía. El pasado año, con su Xiaomi 13 Ultra, ya derribó la puerta de una sonora patada y este año va incluso más allá puliendo aún más su fórmula. Y con el nuevo Xiaomi 14 Ultra por bandera.
Repitiendo un año más su matrimonio con Leica, el gigante fotográfico alemán, Xiaomi presenta al público su más reciente creación. Un Xiaomi 14 Ultra que no sólo se convierte en su móvil más potente en cuanto a potencia bruta, o en su móvil más estético en lo que se refiere a diseño, sino también en la punta de lanza de su estrategia fotográfica. El Xiaomi 14 Ultra es toda una joya diseñada para enamorar tanto a fotógrafos amateur como a fotógrafos profesionales.
La cámara cuádruple que luchará por todo en 2024
Podemos empezar hablando de la cámara principal del nuevo Xiaomi 14 Ultra. En este caso tenemos lentes Leica Vario-Summilux 1:1.63-2.5/12-120 ASPH marca de la casa. Los alemanes son unos expertos en óptica y actores históricos del tablero fotográfico mundial, y plantan aquí una lente Summilux diseñada expresamente para el Xiaomi 14 Ultra y que cumple con los más altos estándares de calidad.
Esta cámara es de 50 megapíxeles y su lente, que tiene una distancia focal de 23 milímetros, ofrece una apertura variable que va desde el f/1.63 más luminoso hasta el f/4.0 más oscuro. El sensor es un Sony LYT-900 de una pulgada, lo que supone que se maximiza la captación de luz por parte del teléfono gracias a píxeles de 1,6 micrómetos de lado que, en el modo Súper Pixel, llegan a los 3,2 micrómetros de lado. La lente está construida con hasta ocho componentes (8P) y llega estabilizada gracias a un sistema OIS de imanes.
La segunda cámara es una súper gran angular con 12 milímetros de distancia focal. En este caso tenemos un sensor Sony IMX858, también de 50 megapíxeles, y la lente ofrece una apertura f/1.8 y un campo de visión de 122º. Cuenta Xiaomi que esta cámara súper gran angular es al mismo tiempo una cámara macro, pues es capaz de enfocar objetos a sólo 5 centímetros de distancia. Así que tenemos dos usos en uno, para cubrir cualquier aspecto fotográfico que necesitemos en cada momento.
Pasamos a los teleobjetivos. Porque en el Xiaomi 14 Ultra tenemos nada más y nada menos que dos. Hablamos de una pareja de sensores Sony IMX858 con 50 megapíxeles para cada uno, y que portan sendas lentes estabilizadas con imanes (OIS) de 75 milímetros y 120 milímetros de distancia focal respectivamente. Eso significa que tendremos 3 aumentos ópticos para el primer teleobjetivo y 5 aumentos ópticos para el segundo.
Pero ahí no queda la cosa pues ambos teleobjetivos tienen características macro. Cuenta Xiaomi que su teleobjetivo 3X enfoca a 10 centímetros mientras que el teleobjetivo 5X enfoca a 30 centímetros. Todo esto está apoyado en el software que Leica embebe en la app de cámara de HyperOS y que ofrece, entre otras cosas, un nuevo sistema de inteligencia artificial AISP para ofrecer mejores texturas en el modo retrato y un zoom mejorado con un altísimo nivel de detalle, reduciendo al mínimo la distorsión.
Filtros Leica para fotografía y vídeo 8K a tope
Y ya que hablamos del software, por qué no comentar que Leica vuelve a participar en el procesado fotográfico de las imágenes captadas por el Xiaomi 14 Ultra gracias a su paquete de filtros exclusivos y que encontraremos en la app de cámara de HyperOS para seleccionarlos cuando queramos. A bordo del Xiaomi 14 Ultra encontraremos los filtros Leica Sepia, Leica Blue, Leica Vivid, Leica Natural, Leica BW Natural y Leica BW High Contrast.
Por no hablar de los preajustes clásicos de la marca que acercan la experiencia fotográfica de este Xiaomi 14 Ultra a las cámaras físicas de Leica lejos del mundo móvil. Hablamos de los prejuastes ‘35mm Documental’, ‘50mm Desenfoque en Espiral’, ‘75mm Retrato’ y ‘90mm Desenfoque Suave’. Y esto es sólo hablando de fotografía, ojo, porque aquí también hay vídeo.
Nos cuenta Xiaomi que el Xiaomi 14 Ultra dispone de un modo MasterCinema y de un Movie mode para elevar la calidad a la hora de grabar vídeo. No olvidemos que el móvil es capaz de capturar vídeo 8K a 30 fotogramas por segundo no con una, sino con sus cuatro cámaras traseras. Así que podremos jugar con todas ellas para obtener el resultado deseado. Hablamos de una cámara profesional en múltiples sentidos que también permite grabación de vídeo 10-bit LOG, que soporta la importación del formato LUT y que es capaz de grabar con un Ultra RAW de 16 bits.
Y si todo esto pareciera poco, Xiaomi repite con su apuesta de acercar la fotografía móvil al sector más puro del mercado gracias a su carcasa fotográfica específica. Una carcasa que convierte al Xiaomi 14 Ultra en una cámara profesional añadiendo, entre otras cosas, un mejor agarre, una estética aún más cuidada, un botón de disparo en dos etapas, una palanca para controlar el zoom al milímetro, un botón de grabación de vídeo que podemos personalizar y un dial personalizable.
Y mucho ojo con esto porque la carcasa fotográfica del Xiaomi 14 Ultra es también una batería externa que añade hasta 1.500 mAh extra al teléfono, haciendo que el conjunto alcance los 6.500 mAh. Sin duda, toda una obra maestra fotográfica y móvil que parece diseñada para enamorar tanto a los aficionados a la fotografía más intermitentes como a los profesionales del sector. Fotografía y vídeo al más alto nivel que cabe en tu bolsillo.
Imagen de portada | Lei Jun en X
En Mundo Xiaomi | El Xiaomi 14 Ultra podría ir a la guerra si quisiera: así es su armadura ‘Guardian Structure’ a prueba de todo y rematada con cuero vegano
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario