Apple tiene un serio problema y se llama Xiaomi. La tendencia de los móviles está cambiando en China y el reinado de los iPhone se tambalea

Los smartphones de pantalla flexible son el futuro. Pero aunque llevan años entre nosotros, el ritmo de adopción es increíblemente bajo. Un ritmo que parece que está cambiando, porque el último modelo de Xiaomi está haciendo un ruido tremendo en China. Tanto, de hecho, que está haciendo que algunos/as usuarios/as 'traicionen' a su marca con Xiaomi.

El Xiaomi MIX Flip, aunque no es el primer smartphone plegable de la compañía, sí es el primero con el diseño tipo tapa de concha. Y le está yendo tan bien en el mercado local, que está hacienso suyo al público de Apple.

Más de un cuarto de compradores del Xiaomi MIX Flip usan iPhone

Con 4 generaciones ya de smartphones flexibles en el mercado -aunque ninguno ha salido de China-, Xiaomi quiso probar algo nuevo este año, y el Xiaomi MIX Flip con su diseño vertical fue el resultado. Un móvil que según Lu Weibing, actual CEO de la división de telefonía, se agotó por completo justo tras su presentación.

Recogido en el reciente informe de ganancias del segundo trimestre de 2024, el dato más curioso de las estadísticas de venta del MIX Flip en ese informe es sin duda el que atañe a sus compradores: hasta un 32% de los usuarios actuales del MIX Flip "provienen de iPhone", lo que se traduce en que más de 1/4 de las ventas del MIX Flip han sido usuarios/as del teléfono de Apple. Y de ese 32%, más de la mitad -un 55%- son usuarias.

Aspecto de móvil plegable, batería de móvil Xiaomi tradicional

Según Weibing, el MIX Flip ha sido diseñado para tener una batería con el mismo estándar de rendimiento de los smartphones con diseño tradicional 'candy bar'. El primer teléfono móvil de tapa de Xiaomi se lanzó el 19 de julio, y viene equipado con un procesador Snapdragon 8 de tercera generación y batería Xiaomi Jinshajiang incorporada de 4780 mAh, que admite carga rápida de 67 Vatios.

¿Significa esto que está cambiando el panorama y los plegables empiezan a coger momentum? Es complicado de predecir, porque aunque llevamos más de 6 años ya desde el primer smartphone flexible de Samsung, el sector de los plegables sigue resistiéndose a la adopción masiva.

El precio, el mayor rival de un móvil plegable

Y, uno de sus mayores hándicaps es su precio: salen muy caros de comprar y muy caros de reparar. Y precisamente por su bajo porcentaje de integración no tienen aún mucho soporte en cuanto a software más allá del First Party de sus fabricantes. El punto fuerte de Xiaomi, si te compras un Samsung Galaxy X Flip 6 debes pagar 1.209 euros mínimo por él; si te compras un Xiaomi MIX Flip pagas 758 euros mínimo por  él.

Una diferencia brutal de casi 500 euros que también supone  diferencia entre mercados. Samsung comercializa sus móviles en  Occidente, y si el MIX Flip llegase aquí su precio sería mayor de esos  758€ por el tema de impuestos, aranceles, etc.

Pero, sea como fuere, parece que el éxito del MIX Flip está cambiando la percepción un poco, porque los precios de Xiaomi en el mercado de los plegables sí que son mejores que los de rivales como Samsung. ¿Veremos al fin estos Xiaomi llegar a Occidente y cambiar el panorama?

Vía | IT Home

En Mundo Xiaomi | Xiaomi MIX Flip vs Samsung Galaxy Z Flip6, comparativa de qué móvil plegable de tipo concha es más potente y versátil

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi