Xiaomi Smart Band 8, análisis: no busques más, la reina absoluta de las pulseras de actividad es ésta y llega más en forma que nunca
Siendo un aparato de altísima tecnología, la protección de un móvil es algo que se debe tener en cuenta en cuanto lo sacamos de la caja. Y por eso muchos/as optamos por quitarle el plástico y meterlo corriendo en una funda resistente. Otros se la juegan y llevan el móvil 'a pelo'. Y si es un Xiaomi 14 Pro, puede que si se te caiga se rompa el suelo antes que el terminal igual que lo haría con Nokia 3210, alias 'the Destroyer'.
Permitidnos un poco de chanza este 31 de octubre a costa de Nokia y también de Juego de Tronos, pero es que la ocasión lo vale, porque el modelo más Premium del actual buque insignia de Xiaomi monta una tecnología de protección fabricada por la propia compañía. Una solución de cristal llamado Dragon Crystal Glass. Ríete tú del acero valyrio y la madera del ocaso de Westeros.
Gorilla Glass ya tiene un rival
Gorilla Glass es una marca de vidrio reforzado químicamente desarrollado y fabricado por Corning Inc. e introducido al mercado en 2008. Es una delgada lámina transparente de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como una cubierta de gran resistencia contra fracturas y arañazos en dispositivos manuales con pantalla táctil.
En 2010 lo usaban el 20% de los móviles del mundo, hoy día son bastantes más. Pero buscando no recurrir a terceros a la par que superarlos, Xiaomi se ha sacado de la manga el cristal de Dragón, un tipo de vidrio para móviles que supera a la resistencia del Gorilla Glass Victus 2, hoy por hoy de lo más resistente en cuanto a soportar roturas y rallados.
Xiaomi Dragon Crystal Glass
La fórmula del Dragon Crystal Glass consiste en una mezcla de materias primas, entre las que destacan:
- Óxido de litio
- Dióxido de silicio
- Óxido de aluminio
- Óxido de circonio
- Pentóxido de fósforo
- Óxido de sodio
Estos materiales se someten a un tratamiento de alta temperatura de 1600°C durante 100 horas, lo que da lugar a la formación de cristales de tamaño nanométrico (de unos 25 nanómetros) dentro del vidrio. Estos cristales crean una estructura entrelazada que aumenta considerablemente la resistencia del vidrio.
Xiaomi afirma que este cristal resiste hasta 10 veces más caídas que el cristal reforzado tradicional. El Dragon Crystal Glass tiene una dureza Vickers de 860 HV0,025, superando a otras soluciones populares de protección de pantallas como:
- Huawei Kunlun Glass 2 (830 HV0,025)
- Apple Ceramic Shield Glass (814 HV0,025)
- Corning Gorilla Glass Victus 2 (670 HV0,025)
Xiaomi 14 Pro, el móvil que no tiene pantalla sino armadura
Además de su durabilidad, Dragon Crystal Glass mantiene una alta transparencia, gracias al diámetro muy pequeño y uniformemente distribuido de las partículas microcristalinas internas. Esto garantiza que no se comprometa la calidad de la imagen en nombre de la durabilidad.
Precisamente, se nota que Xiaomi ha querido probar hasta cuán lejos puede llegar con esta solución de vidrio resistente, y el modelo Xiaomi 14 Pro no solo tiene cristal de Dragón, sino que es el primer smartphone de la marca en tener una pantalla desarrollada dentro de la compañía. Por ello, el terminal puede presumir de que su pantalla va más allá del habitual panel que monta un móvil, ya que es más una armadura de cristal que sólo una pantalla.
Vía | Xiaomi Today
En Mundo Xiaomi | Buenas noticias: el HyperOS Launcher acaba de actualizarse con una mejora importante de rendimiento y ya lo puedes instalar en tu móvil Xiaomi
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario