400 millones de yuanes se han ingresado en las arcas de Xiaomi nada más poner a la venta su flagship, si smartphone más avanzado, el Mi Mix Fold. Una cifra que ha impactado a la marca, ya que no tenían unas expectativas tan altas respecto a un smartphone tan caro, con un precio de partida de 9.999 yuanes (1.300 euros). Su edición limitada, por supuesto, está completamente agotada.
Las razones, sin embargo, parecen claras: su mecanismo de bisagra, por ejemplo, ha sido probado realizando 100 ciclos de cierre y apertura durante 24 horas, 7 días a la semana, y ha demostrado ser capaz de soportar 378.000 accionamientos sin inmutarse —unos 11 años de vida—. Unos resultados con los que Xiaomi ha sacado pecho y que han satisfecho incluso a los más dubitativos.
Mucho más que un smartphone plegable
Pero el Mi Mix Fold es algo más que un terminal plegable. Es un equipo muy avanzado que incluso cuenta con un sistema de disipación de calor único.
La apuesta del fabricante ha sido clara: elevar una pantalla simple hasta convertirla en un panel 2K de 8.01 pulgadas (el 75% del total es pantalla), y brillo de 600nits, lo que garantiza su total compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision.
Su procesador es idéntico al del Mi 11, un Qualcomm Snapdragon 888 con antena 5G y su batería de 5020 mAh admite carga rápida de 67 W.
Y como pudimos ver en la presentación oficial, la seguridad estará remarcada por su lector de huellas dactilares lateral y su sonido se potencia a través de cuatro y no dos altavoces, con el objetivo de emular un efecto envolvente.
Un sonido surround, sonido panorámico 3D tal y como lo describe Xiaomi, que la marca alcanza a través de su alianza con Harman Kardon.
Y si del módulo de cámara hablamos, el Mi MIX Fold cuenta con un sensor principal de 108 MP HM2 dentro de una lente límida alimentada a través de la GPU Surge C1, un gran angular de 13 MP y telemacro de 8 MP. Por desgracia, seguimos sin saber si llegará a España, ni cuándo.
Más información | Xiaomi